Unen fuerzas para mercadear literatura puertorriqueña en Internet

BrandsOfuertoRico.com, el e-commerce de las marcas boricuas, es una herramienta digital para impulsar la economía del país

Por Inter News Services

El e-commerce de las marcas nacionales, Brands of Puerto Rico, estableció un acuerdo de colaboración con la recién creada librería electrónica Libros787 para aumentar la visibilidad de los autores puertorriqueños en Internet.

La colaboración consta del desarrollo de una selección de libros escritos por autores boricuas curada por el equipo de Libros787 dentro del catálogo de Brands of Puerto Rico.

“Esta unión entre Libros787.com y BrandsOfPuertoRico.com representa mucho más que una ampliación al catálogo de mercancía dirigida a nuestros hermanos puertorriqueños, dentro y fuera de la isla. Para mí, es un paso importante que dejará una huella de ejemplo a seguir para los demás jugadores del ecosistema empresarial boricua”, mencionó Carlos Alfonso Goyco, cofundador de Libros787.

Entre los títulos que estarán disponible gracias a esta colaboración se encuentran Clemente: En la víspera de la gloria, de Néstor R. Duprey Salgado; la Obra Poética, de Julia de Burgos; y Cuentos tan cortos que no aburren, del joven escritor Ricardo Martí Ruiz, entre muchos otros.

La iniciativa amplía la base de consumidores de Libros787 en la diáspora, mercado en el que Brands of Puerto Rico se lleva destacando por los pasados tres años, a la vez que le permite al e-commerce acceso a los títulos literarios de las casas editoriales con las que trabaja la librería electrónica.

Para Alan Taveras, cofundador de Brands of Puerto Rico, la unión entre ambas empresas representa una estrategia de colaboración con empresas y marcas existentes para seguir ampliando la oferta a sus clientes.

“Conocemos a Carlos desde hace mucho tiempo, y cuando nos enteramos del lanzamiento de su plataforma nos llenó de felicidad. Aunque compartimos mercado y técnicamente somos competencia, ambas empresas fuimos lo suficientemente maduras para decidir trabajar en conjunto”, expuso Taveras.

Además de ampliar la gama de productos en la plataforma www.brandsofpuertorico.com, la colaboración da paso a un nuevo sistema de referidos que le permite a otras plataformas e-commerce mercadear sus productos a la base de clientes de Brands of Puerto Rico.

“La industria de e-commerce local todavía tiene mucho potencial por cumplir, más aún si nos apalancamos en el poder adquisitivo de la diáspora. Este tipo de colaboración busca seguir desarrollando el mercado y llevarle al consumidor los mejores productos de la manera más fácil. El 2018 será un año lleno de colaboraciones e innovación de parte de Brands of Puerto Rico”, añadió.

Libros787.com es una página web enfocada en promover escritores boricuas donde sus usuarios pueden acceder para descubrir y comprar libros de autoría puertorriqueña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo