Entretenimiento

Inician las Fiestas de la Calle San Sebastián

Dieron comienzo oficialmente este mediodía y en primera jornada se espera presentaciones de la Tuna de la UPR, Sie7e y La Secta All Star

Las Fiestas de la Calle San Sebastián 2018 comenzaron oficialmente al mediodía de hoy y en esta primera jornada se espera las presentaciones de la Tuna de la UPR, Sie7e y la Secta All Star.

El calendario artístico del evento que se celebra hasta el domingo comienza en la tarde en la tarima de la Plaza V Centenario con los Pleneros del Más Allá, La Secta All Star y Sie7e.

Paralelamente, en la tarima La Barandilla, estará la Tuna, la Tuna de Bardos y el Conjunto Criollo, todos de la Universidad de Puerto Rico.

Recomendados

Mientras, en la Plaza Colón y la Plaza de Armas, se presentará Adoquín Jamming Night.

La edición 2018 de las Fiestas de la Calle San Sebastián costará 300 mil dólares al ayuntamiento de San Juan (a diferencia de 2017, cuando se desembolsaron 600 mil), incluirá la participación de 27 dependencias municipales, 22 agencias estatales y seis federales.

Igualmente, trabajarán en las fiestas aproximadamente 2,390 empleados municipales y personal contratado, así como 250 voluntarios.

También, darán empleo a alrededor de 2,000 personas.

En cuanto a la seguridad, desde el 17 de enero se activarán 650 policías municipales y la unidad marítima en dos turnos de 12 horas. A partir del 19 de enero, la Policía estatal tendrá 800 efectivos en una rotación de tres turnos. Además, se utilizarán 225 ujieres de seguridad.

Igualmente, habrá disponibles seis salas de atención médica ubicadas en el Museo de Arte de San Juan, la casa alcaldía, el Arzobispado de San Juan, entre otros lugares.

A su vez, estarán disponibles ocho estaciones de paramédicos ubicadas en Plaza Quinto Centenario, Plaza Colón, Plaza La Barandilla, Plaza de Armas, Plaza San José, abordaje en Capitolio, abordaje en Hiram Bithorn y abordaje en Sagrado Corazón.

Para el operativo de limpieza estarán trabajando 665 empleados de limpieza diarios y 250 personas en el programa de reciclaje.

Para el evento habrá tres estaciones de abordaje para los que quieran llegar a las fiestas: Hiram Bithorn, Estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón.

Un total de 15,405 espacios de estacionamiento estarán disponibles a lo largo de la ruta del tren, las áreas de abordaje, estacionamientos municipales en el Viejo San Juan y privados: 6,385 espacios estacionamientos municipales en el complejo deportivo (3,900), Hato Rey Torres Municipal (200), Salvation Army (300), La Puntilla (1,000) y Covadonga (685).

En el Viejo San Juan hay 1,510 estacionamientos privados, 5,510 en la ruta del Tren Urbano y 2,000 en el Centro de Convenciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos