Entretenimiento

Jerry Bruckheimer sobre el escándalo de abusos sexuales en la industria

El productor insiste en que ha habido una respuesta desde la industria cinematográfica a la avalancha de acusaciones.

Gregory Wakeman / www.metro.us

La reciente avalancha de acusaciones por agresión y acoso sexual contra varios miembros de la industria cinematográfica ha sacudido al núcleo de Hollywood.

Al mismo tiempo, ha provocado a actores, directores, productores y a estudios enteros a, finalmente, tomar nota y llevar a cabo un cambio permanente y duradero al sexismo institucionalizado que ha permitido que las cosas destapadas hayan sucedido. E incluso que hayan permanecido ocultas.

Recomendados

Durante la conversación con Bruckheimer, toqué el tema de los acosos sexuales en Hollywood, preguntando si es que había habido una respuesta por parte de la industria.

“Creo que sí ha habido una. La indignación de mis colegas y de todos los demás, ha hecho que haya un fuerte movimiento que puede producir cambios”.

Pero Bruckheimer no cree que solo sea Hollywood el que tiene que cambiar, sino que también llama al resto del mundo a también tomar acción.

“La forma en que lo veo es que todas las industrias, y todos los aspectos de la vida tienen imperfecciones. Hollywood no es diferente. La única diferencia con Hollywood es que todo lo que hacemos aparece en la portada de los diarios”.

“Hay el mismo tipo de comportamiento en muchas otras industrias, pero nadie lee sobre eso. Así que espero que esto ayude a cambiar todos esos mundos, no simplemente el de Hollywood”.

¿La solución?

Si bien ha habido gran indignación y protesta por parte de los miembros de la industria del cine debido al escándalo, gente como Jerry Bruckheimer y otros productores y estudios que encabezan Hollywood necesitarán saber poner su dinero de acuerdo a sus valores para poder realmente marcar la diferencia.

Esto puede ser logrado con elencos más diversos, y aprobando y financiando proyectos de más mujeres y personas de diferentes etnias, que ayuden a enriquecer la cultura que ha sido liderada por mucho tiempo por hombres blancos.

Algo de eso fue lo que Natalie Portman ayudó a destacar con su delicioso comentario cuando presentó a los nominados a Mejor Director en los Globos de Oro, el domingo.

Jerry Bruckheimer y el director Nicolai Fuglsig ya habían, de hecho, dado un paso en esa dirección con “12 Strong”, que cuenta la historia de cómo las Fuerzas Especiales de Estados Unidos se unieron a las tropas afganas inmediatamente después de los ataques del 9/11 para luchar contra los talibanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos