Música

Fonsi lidera la radio y listas digitales junto a Demi Lovato

“Echame la culpa” está en primeros lugares en Suecia, Francia y Alemania, entre otros países

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, sigue liderando la radio y listas digitales con su nuevo sencillo “Échame la culpa”, junto a Demi Lovato.

Luis Fonsi grabó “Échame la culpa” con Demi Lovato. Inter News Service

Desde el estreno del tema el pasado noviembre, Fonsi ha logrado colocarse en el sexto puesto de la lista global de Spotify, siendo la canción número uno en español.

Recomendados

El sencillo ha certificado, además, seis Discos de Platino en Estados Unidos; se encuentra en el Top 10 de la lista global de Shazam y se ha mantenido en la cima en numerosos países como España, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Perú y Bolivia, entre otros.

El videoclip de la canción ha alcanzado en ocho semanas más de 500 millones de reproducciones, con lo que nuevamente Luis Fonsi marca un precedente para la música latina en el mundo.

Fonsi, quien es uno de los Top 4 artistas masculinos con mayor venta digital mundialmente, viajará a la ciudad de Nueva York para ofrecer junto a Daddy Yankee una gran presentación del fenómeno global “Despacito” en la 60 entrega anual del Grammy, que se llevará a cabo el próximo 28 de enero, con transmisión por la cadena CBS.

Ambos artistas se encuentran nominados en tres importantes categorías: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo.

A partir de febrero, Luis Fonsi continuará recorriendo diferentes países del mundo con su exitoso “Love and Dance World Tour” y participará, también, en eventos de música como el Festival Viña del Mar en Chile.

El vocalista recibió siete nominaciones a los iHeartRadio Music Awards en las categorías Artista Latino del Año, Canción del Año, Mejor Colaboración, Canción Latina del Año, Mejor Remix, Mejor Vídeo Musical y Mejor Composición.

La ceremonia de los iHeartRadio Music Awards se llevará a cabo el 11 de marzo en el Forum de Los Ángeles, California, y será transmitida a las 8:00 de la noche, a través de las cadenas TBS, TNT y TruTV.

Tags

Lo Último

Te recomendamos