Entretenimiento

Exoneran a actor acusado de homicidio de una modelo

La PGJ capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por un juez de no vincular a proceso al actor Alejandro Axel acusado del homicidio de una modelo

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que un juez de Control dictó en los últimos minutos de este lunes auto de no vinculación a proceso a favor del actor Alejandro Axel, acusado del delito de feminicidio agravado de una modelo argentina hallada en la habitación de un hotel en la delegación Benito Juárez en diciembre pasado.

El juez también determinó levantar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que pesaba sobre el sujeto, por lo que este obtuvo su libertad.

Con el pasaporte que daba cuenta de un viaje a Medellín, Colombia; el sello del Instituto Nacional de Migración, boletos de avión, videos de restaurantes y una plaza comercial, así como el documento con el que retiró dinero en efectivo en el país sudamericano, la defensa acreditó que el actor estuvo del 25 al 31 de diciembre en el extranjero, por lo que no podría haber cometido los hechos.

Recomendados

El abogado del actor, Emiliano Gómez-Mont, dijo que luego de una audiencia de 12 horas, el juez de Control determinó no vincular a proceso a su defendido, al comprobarse que el día de los hechos no estaba en el país.

“Ayer se resolvió a la situación jurídica, fueron contundentes la pruebas presentadas que se desahogaron durante las 12 horas que duró la audiencia; las evidencias fueron contundentes, consistentes y armónicas de que Alejandro Axel estuvo fuera del país”, señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el litigante dijo que se determinó la inmediata liberación del histrión y continuarán con los trámites que indica la ley para que recupere su motocicleta y casco, y se descarte la línea de investigación que lo relacionaba con el feminicidio.

Explicó que la recepcionista, el joven del sótano y el mesero son los únicos que ven al sujeto que cometió el delito, pero siempre con casco.

El defensor detalló que durante el desahogo de pruebas también se pudo comprobar que la motocicleta y número de placas que aparecen en los videos presentados por la fiscalía son completamente diferentes a las que pertenecen al actor.

“Sale a la luz el número de placa de su motocicleta, pero hay inconsistencias, no coincide con la que aparece en los videos, ahora Axel Arenas está fuerte, contento y con su familia, sabía que se iba a resolver”, concluyó.

PGR  respeta decisión del tribunal

La Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por un juez de Control de no vincular a proceso al actor.

“Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido”, indicó en un comunicado.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

Con información de Milenio y Notimex

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos