Entretenimiento

Hugh Jackman siempre soñó con "The Greatest Showman"

El encantador actor australiano interpreta al soñador y emprendedor P. T. Barnum en “The Greatest Showman”, filme que ya se exhibe en las salas del país y que él, a principio de las negociaciones, pensó que nunca se llegaría a rodar.

Pocos saben que el australiano Hugh Jackman, además de actuar, es experto en el canto y el baile.

Publinews Internacional conversó con él acerca de “The Greatest Showman” (“El gran showman”, en Latinoamérica), musical en el que actúa junto con Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya.

Hugh, ¡felicitaciones por tu excelente trabajo de actuación! Bailas maravillosamente y estás en gran forma. ¿Cómo lo logras?

Recomendados

¡Muchas gracias! Por cierto, bailar es una excelente forma de estar en buena forma. Prefiero entrenar más y comer lo que quiero.

Sé que muchas personas odian el ejercicio y se limitan severamente a comer. Me encanta la comida y me gustan los deportes, así que prefiero jugar squash o tenis, bailar o nadar en el océano. Cualquier actividad es mejor que ir al gimnasio.

¿Haces ejercicio todos los días?

Intento hacerlos al menos 5 días a la semana. A menudo organizamos algo con los niños. A veces puede ser solo un paseo.

Entonces, ¿te comes todo?

Ahora sí, en un momento era vegetariano, e incluso un vegano. Cuando interpretaba a Wolverine, tenía una dieta especial, siempre tenía muchos alimentos con proteínas para desarrollar músculos, así que ahora estoy disfrutando de la oportunidad de comer lo que me gusta.

Lo que no consumo es comida chatarra.

Cuéntanos sobre “The Greatest Showman”. Tuvieron que pasar siete años para hacer la película. ¿Eso es lo que soñaste?

Sí, mi vida siempre ha estado llena de sorpresas. Uno de ellos es el papel de Wolverine, el otro, uno en un musical.

Cuando tomé el papel de Wolverine, ya tenía cuatro musicales de Broadway sobre mis hombros, aunque nunca me consideré un verdadero cantante.

Siempre me ha gustado bailar, así que después de presentar los Óscar en 2009, los productores se acercaron a mí en dos semanas y me dijeron que tenía que participar en un musical.

“La gente te conoce como Wolverine”, dijeron. “Pero tienes otro lado que muy poca gente sabe”. Les pregunté si tenían una idea y me dijeron: “Sí, es Barnum”. Dije que es una gran idea porque es un personaje legendario, que es muy importante para un musical, eso es todo. Y nunca pensé que al final haríamos una película.

¿Crees que “The Greatest Showman” podrá llevarse un Óscar después del éxito de “La La Land”?

No tengo idea. “La La Land” fue una excelente película, pero la nuestra es muy diferente. Es un filme familiar, tiene algo para cada edad, está diseñado para un público más amplio. Pero veamos qué pasa.

Quiero que las personas se sientan bien después de verlo. Es una historia sobre la sociedad y los sueños.

¿Qué deseas para ti y para todos en 2018?

Ser valiente y diversión, eso lo deseo a todos. Y les digo: ¡No tengas miedo de soñar!

Entrevista por Anna Sirota/Publinews Internacional

Tags

Lo Último

Te recomendamos