Cuatro acusaciones por abuso sexual enfrenta guionista de "Million dollar baby"

Paul Haggis, ganador de tres Óscar, fue denunciado por cuatro mujeres. Una de ellas afirma haber sido violada

Por Publimetro

El pasado año estuvo marcado por las denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood. Decenas de celebridades alzaron la voz para hablar de un secreto a voces que atormentaba a las víctimas de una industria que se cegaba a la realidad.

Tal parece que este año no será distinto. El primer nombre en sonar es el de Paul Haggis, destacado guionista, productor y director, ganador del Óscar en tres ocasiones por películas como "Million dollar baby" (2004) y "Crash" (2005), que es acusado por cuatro mujeres de haber abusado de ellas.

La denuncia llegó en diciembre de parte de Haleigh Breest, una publicista que asegura que en 2013 Haggis la violó luego de invitarla a su casa para celebrar el estreno de una película. La presunta víctima explicó a la policía de Nueva York que el cineasta le habría quitado la ropa interior de forma violenta para luego penetrarla.

Haggis habría negado todo indicio de las acusaciones e incluso aseguró que demandaría a la publicista pues esta le habría extorsionado, previo a demandarlo, con nueve millones de dólares para "mantener silencio".

A la denuncia de Breest se sumaron tres acusaciones más de mujeres anónimas. Una de estas contó que en 1996, mientras trabajaba en un programa televisivo, fue víctima del director quien la obligó a practicarle sexo oral después de besarla forzadamente. Finalmente, también la habría violado.

Las otras dos víctimas aseguraron que, entre 2005 y 2008, fueron acosadas por Haggis, quien habría intentado violarlas en distintas ocasiones.

La abogada del director negó "en su totalidad" las acusaciones y señaló que "parecen estar dirigidas" por Breest para alcanzar un acuerdo judicial.

Paul Haggis es un destacado guionista cuyo trabajo ha sido destacado numerosas veces en películas como "Cartas desde Iwo Jima" (2006), "Casino Royale" (2006) y "Quantum of Solace" (2008). Su trabajo como director puede verse en los filmes "En el valle de Elah" (2007) y "Los siguientres tres días" (2013).

Loading...
Revisa el siguiente artículo