Entretenimiento

Arraigado a sus tradiciones coreógrafo boricua Luis Salgado

El talento boricua ayudó a los damnificados por el huracán María

Aunque vive en Estados Unidos hace 15 años, el actor, director, productor y coreógrafo puertorriqueño Luis Salgado está muy arraigado a las tradiciones de su país.

Luis Salgado ayudó a sus compatriotas durante la emergencia provocada por el huracán María. Inter News Service
Salgado expresó que en ese período ha permanecido cerca de sus raíces, porque “somos tan boricuas, tanto mi esposa (Denisse Ambert) como yo. Ambos somos de pueblos humildes: Vega Alta y Florida. Nosotros nos mantenemos en contacto”.

Admitió que año tras año no se pierden el especial del Banco Popular, ya que “nos mantiene tan conectados al sentimiento patriótico. Ese deseo de nunca dejar ir esa raíz”.

Recomendados

El artista, que ensaya para el musical “Ragtime” -que estrenará el 22 de enero de 2018, subrayó que “yo viajo constantemente a Puerto Rico. Nuestras familias están en la Isla. Para nosotros, es importante compartir con la familia. Ya sea que los traemos a Estados Unidos durante la Navidad, o que viajemos a estar con ellos”.
El coreógrafo, que formó parte del musical “On your feet!”, aseguró que las navidades en Nueva York son muy distintas a las boricuas.

“Paso mucho tiempo trabajando. De 15 años aquí, he estado cuatro años durante la Navidad en Puerto Rico y otros cuatro o cinco trabajando acá, ya sea en un musical, en promoción… No lo puedo comparar con lo que es estar en la casa con la familia, con el lechón. ¡Es otra cosa!”, aseguró Salgado, por vía telefónica desde la Gran Manzana.
Indicó que “otros cinco años que quedan son los que hemos pasado en la casa en Nueva York. Ya es otra dinámica, una más espiritual. Nos invade la nostalgia de querer estar en el País, de estar más cerca de nuestra gente”.
El director y productor recibe paquetes con pasteles, alcapurrias y sofrito de parte de sus familiares.

Luego del embate del huracán María, Luis Salgado completó una jornada de 10 días en Puerto Rico llevando suministros a Humacao, Orocovis, Peñuelas y Vega Alta, además de que aprovechó para empoderar a los ciudadanos a través del arte.

Como parte de su proyecto de R.Evolución Latina, en el caso de Peñuelas estuvo junto a talentos que también necesitaban espacios donde crear, por lo que les dieron unos incentivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos