Pirulo insta a despojarse del miedo de pasarla bien

El salsero urbano se presentará junto con PJ Sin Suela y Dj Velcro en la sexta edición de ArteJangueo del Museo de Arte de Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa

En el marco de la celebración de la sexta edición de ArteJangueo, mañana viernes en el Museo de Arte de Puerto Rico, el cantante urbano Pirulo motivó a los boricuas a “sacar las muelas”. 

“Hace falta sonreír y seguir viviendo. Lo de María nos afectó heavy, todavía estamos en shock y todavía tenemos ese miedo de pasarla bien. Pero hay que dejar la perse y sonreír sin miedo. Hay que hacer fiesta y tenemos que celebrar. Estamos en Navidad y lo que se quedó atrás, se quedó atrás con el año viejo”, instó el músico quien amenizará el evento junto con PJ Sin Suela y DJ Velcro.  

“Como pueblo tenemos que soltarnos, bailar y sonreír. Tómese su coquito o lo que tenga que tomar y váyase hasta abajo a disfrutar”, recalcó.  

Y es que tras el lanzamiento del proyecto discográfico Calle Linda 2- Sabe como’e, Pirulo no ha parado de animar al pueblo con su música. No obstante, también proyecta una gira de conciertos en Estados Unidos y otros mercados de Latinoamérica.

“Gracias a Dios he sido bendecido porque la gente sabe que trabajo con amor. Saben que no es feca. Ahí vamos en la pelea. Ha sido increíble y ya llevamos cuatro años dándole sin bajar la guardia”, expresó en referencia al respaldo de sus seguidores. 

“Después que el huracán nos metió cabra, gracias a Dios han seguido sonando los temas [del nuevo disco], como la canción ‘Sigo en la brega’”, comentó entusiasmado. 

piru

“Amén de que puedo decir que soy profeta en mi tierra y hemos tenido mucho trabajo aquí, pero también quiero trabajar la plaza internacional, para todos esos puertorriqueños que se tuvieron que ir y para todos los latinos”.

En ese aspecto, explicó: “Tengo muchas plazas que no había podido visitar, como Panamá, Nicaragua Perú, Colombia, entre otros países, y en Estados Unidos donde está el boricueo. Seguimos por ahí pa’ abajo”.

Entre otros proyectos, el artista adelantó que afina lo que sería su próximo material discográfico.

“Todos los días hay temas distintos para seguir pasándola chévere. Soy un fiebrú de la música y ya estamos trabajando con otro disco. Pero todavía a este disco le queda material”.

Pirulo no se quita  

El artista, que prestó su voz para la canción emblemática “Isla Bendita”, del movimiento Unidos por Puerto Rico, reafirma que seguirá en la isla dando la batalla.

“Como padre y puertorriqueño respeto las decisiones de cada cual, si hay que irse para la luna para mantener a los hijos, hay que irse a la luna. Ahora bien, soy un amante de mi país y, si hay que arreglar el país, no me puedo ir. Si nos vamos todos, ¿quién se encarga? No se puede. Respeto mucho a los que tomaron la decisión de partir, pero respeto más a los que nos quedamos en la batalla y bregando con la situación”, puntualizó.

ArteJangueo

ArteJangueo es un evento para recaudar fondos para el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), producido por los Jóvenes Amigos del Museo (JAM), un grupo de jóvenes comprometidos con impulsar el arte local.

Como parte de la propuesta, participan los artistas plásticos Gerardo Cloquell, Jampi Miró, Spear Torres, Carlitos_Skills, Sergio Vázquez, Nepo, Stephanie Cavina, Uziel Orlandí e Iván Torres, quienes interpretarán lo que significa para ellos una fiesta en macroformato. Además, se unirán más de 80 artistas para el Beer Coaster Show, una propuesta en microformato curada por Orlando González, en la que los artistas trabajarán sobre portavasos.

“Es importante apoyar nuestras programas de educación del MAPR en diferentes niveles y apoyar a los artistas. Sin los artistas no habría museo”, destacó Apple Cruz la gerente de eventos especiales.

Los boletos para ArteJangueo están disponibles a través de FanGig.com. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo