Demi-Leigh Nel-Peters, la representante de Africa del Sur, se convirtió la noche del domingo en Miss Universo 2017.
La beldad se impuso a las representantes de Jamaica y Colombia quienes fueron las segunda y primera finalista respectivamente.
PUBLICIDAD
La joven de 22 años es la segunda mujer en agenciarse la distinción para su país. Como parte de su galardón la sudafricana recibirá un año de salario, un apartamento de lujo en Nueva York y otros premios relacionados a su carrera como modelo.
Por su parte, la puertorriqueña Danna Hernández Valentín no logró romper la mala racha que lleva la isla en Miss Universo.
La estudiante de comunicación y relaciones públicas no pudo colarse en el grupo de dieciséis semifinalistas del concurso que se realiza en el teatro Axis del hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada.
A pesar de lucir espectacular en todos los eventos y ser favorita de muchos expertos en misses a nivel internacional, Danyeshka [su nombre real] se convierte en la cuarta candidata local que no logra entrar al Top del certamen.
Puerto Rico no entra al dicho grupo desde el 2013 cuando Monic Marie Pérez alcanzó la clasificación en el Top 16. Ese año ganó la venezolana María Gabriela Isler y el certamen se realizó en Moscú, Rusia.