“Borinquén, te quiero”: un homenaje a la patria

El cantante Willito Otero invita a disfrutar de la Navidad a pesar de las circunstancias que se viven en el país

Por Lynet Santiago Túa
“Borinquén, te quiero”: un homenaje a la patria

Para el salsero Willito Otero fue acertado el homenaje a Puerto Rico con su nuevo aguinaldo navideño: “Borinquén, te quiero”.

La canción refleja ese “amor por la patria”, sentimiento que invade a los puertorriqueños ahora más que nunca tras los destrozos causados por el huracán María, que han provocado un éxodo masivo en la isla. 

En el tema de su autoría y producido musicalmente por Ramón Sánchez, colaboró el cuatrista puertorriqueño Christian Nieves. 

“Lo grabamos antes de María y la idea fue antes del huracán. No sabíamos que esas estrofas de la diáspora serían tan certeras para las personas que han tomado la decisión de salir del país por esta emergencia”, profundizó el cantante, conocido como la “nueva voz de la salsa”.

“Estamos viviendo un momento histórico, no solo por el azote del huracán, sino también por toda la gente que se ha ido. Pero los puertorriqueños tenemos una necesidad de identidad, y canciones como esta nos sirven para renovar nuestro amor por Puerto Rico”,  expresó.

En ese sentido, exhorta a disfrutar de la Navidad a pesar de las circunstancias que se viven en el país.

“Llego la Navidad seguida del huracán y todavía hay muchos pueblos que no tienen electricidad, agua potable o suministros, pero a pesar de todo, somos un pueblo luchador que ayuda a sus hermanos, y a pesar de las vicisitudes disfrutamos de los momentos bonitos”, exhortó. 

“La música de los aguinaldos navideños es una música demasiado alegre. Sencillamente, te lleva a nuestras montañas y al campo, no importa donde te encuentres”, sostuvo. 

Luego de la acogida de su primera producción discográfica ¡Que comience la función!, Willito Otero proyecta producir una colaboración con un artista urbano, “con una idea que tengo de una canción de crítica social urbana”.

Canciones de su primer disco ¡Que comience la función!

• “Guárdame el secreto”

• “Cerrado por reparación”

• “Tu cuerpo”

• “El barrio”

• “Menos mal que existe la música”

• “Peor es nada” 

• “Puesta y salida”

• “Se ve”

• “La calle”

Loading...
Revisa el siguiente artículo