Entretenimiento

Fonsi y 'Despacito' los más premiados en los Grammy Latinos 2017

El tema ganó los galardones Grabación del año y Canción del año

A las ocho de la noche en punto comenzó la gala de los Grammy Latinos con una presentación especial del más veces nominado, Residente, quien dedicó Hijos del Cañaveral a todas las víctimas de las catástrofes naturales ocurridas Puerto Rico.

La primera categoría entregada fue Mejor álbum pop, y el nombre de un colombiano sonó como ganador, ya que Juanes subió para recibir su gramófono gracias al disco Mis Planes son Amarte.

Despacito, considerado el éxito de 2017, no se quedó atrás y recibió el galardón a Grabación del año y Canción del año. “Este premio es gracias al trabajo en equipo, ya que hay mucha gente involucrada. Gracias a mis productores desde Colombia. Gracias a mi familia que me está viendo desde casa. Esto es para Puerto Rico”, aseguró Luis Fonsi al subirse al escenario para recibir su premio.

Recomendados

Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Maluma, quien cantó Felices los cuatro en medio de una fusión de música urbana con el sonido de cuerdas como el violín y el violonchelo. Y aunque algunos aplaudieron el arriesgarse, lo cierto es que también se llevó la crítica de varios usuarios de las redes sociales.

Luego de eso fue el turno para Carlos Vives y Sebastián Yatra, quienes encantaron con una presentación romántica de Robarte un beso, acompañada de piano e instrumentos muy colombianos como el acordeón.

En medio de la gala también hubo un espacio especial para homenajear a Alejandro Sanz como la Persona del año. “Muchas gracias. Esto es algo increíble. Quiero dedicar este premio a mi familia, a mi mujer y mis hijos. Esto va por ustedes. Va por México, va por Puerto Rico”, aseguró. Después de su discurso llegó una presentación que comenzó con Cuando nadie ve.

En cuanto a las mujeres colombianas, fue Shakira quien sacó la cara al ganar un Grammy a Mejor álbum vocal pop.

“Colombia esto es para ti. Estoy aquí por ti y estaré aquí hasta el final”, dijo Juanes durante la gala de los Grammy Latinos.

La presentación de J Balvin, a pesar de no ser el cierre de esta gala, se robó todas las miradas gracias al color, su atuendo, las fusiones musicales que hizo, los bailarines y el tener como invitado al DJ Steve Aoki.

Para sorpresa de muchos Rubén Blades se llevó el premio más importante de la noche, Álbum del año, con su Salsa Big Band. “Yo sé que se me va a olvidar a agradecer a muchas personas, pero lo cierto es que esto me tomó me sorpresa”, dijo Blades en su discurso, todavía estupefacto por la noticia.

El cierre de la noche estuvo a cargo del artista y la canción más premiada de la gala. Luis Fonsi saltó al escenario para interpretar Despacito junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

Como ya es tradicional, previa a la ceremonia se entregaron otros premios en las diferentes categorías. Uno de los momentos más especiales de esta pre-gala se dio cuando la artista chilena, Mon Laferte, lloró al llevarse el premio a Mejor canción alternativa por Amárrame, un éxito que también tuvo sangre colombiana gracias a la colaboración de Juanes.

Y Colombia siguió dando de qué hablar, porque Diamante Eléctrico repitió la hazaña de 2015 y volvió a llevarse un galardón en la categoría Mejor álbum rock gracias a La Gran Oscilación.

Lo más curioso es que Diamante se llevó también un premio por Mejor canción rock, una categoría que tuvo otro ganador: Andrés Calamaro. El galardón compartido fue celebrado por la banda colombiana en sus redes sociales. “No hay palabras, 2 de 2 hoy y un empate con el enorme Andrés Calamaro. Jueputa, que viva esta familia, que viva el Diamante y toda la gente que cree”.

Pero no eso no fue todo. Antes de la gala principal Residente, el más veces nominado en esta ocasión, comenzó ganando, al llevarse un Grammy a Mejor álbum de música urbana por su disco homónimo. También se llevó un gramófono en la categoría de Mejor canción urbana.

Jorge Celedón y Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, también recibieron galardones en esta ceremonia previa a los Grammy Latinos. Celedón por Mejor álbum cumbia/vallenato y Fonsi con Yankee por Mejor interpretación de música urbana y Mejor video musical versión corta.

La gala también contó con las presentaciones de Alejandro Fernández, Vicente García, ganador en la categoría de Mejor nuevo artista, Danay Suárez, Juanes y Rubén Blades, entre otros.

Los artistas celebraron en redes

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos