Ednita Nazario se une a Molusco para hacer reír a boricuas en Florida

Recolectaron ocho vagones de ayuda para Puerto Rico en Orlando y Tampa

Por Metro Puerto Rico
vía Instagram
Ednita Nazario se une a Molusco para hacer reír a boricuas en Florida

El comediante Jorge "Molusco" Pabón y Ednita Nazario llevan alegría a las ciudades Orlando y Tampa y traen a Puerto Rico ocho vagones de suministros que le donaron los hermanos de la diáspora.

El movimiento de Molusco ha logrado en esta primera etapa llenar todos los lugares donde ha presentado su show “Molusco No Está Apagao”, el cual los fondos recaudados irán para beneficio de las víctimas del huracán María. En los eventos del pasado fin de semana le acompañó Ednita, quien llegó con Quique Domenech. Las segundas etapas de la gira visitarán Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Texas.

"Los resultados de este esfuerzo han sido bien gratificantes porque nuestras gentes en la Florida están solidarias con nosotros. Ellos han sido fundamental en la entrega de suministros y gracias a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y su Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico quienes nos ayudan a traer lo recolectado le entregaremos lo recogido a la gente necesitada en la isla", sostuvo Pabón a través de declaraciones escritas.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico con una aportación inicial y con aportaciones adicionales de fundaciones comunitarias y privadas en Estados Unidos e individuos en Puerto Rico y parte de la diáspora crearon un fondo destinado a ayudar a los que ayudan, organizaciones sin fines de lucro que se han convertido en los agentes comunitarios de primera respuesta, a través de toda la isla. En esta fase de emergencia, la FCPR ha otorgado unos $374,855 en donativos a organizaciones que sirven comunidades desde Vieques a Aguada, desde San Juan a Yauco.

Además, lanzó la iniciativa "Agua Pa’ Nosotros" en la que se ha hecho entrega de unos 38 purificadores de agua marca Berkey a organizaciones sin fines de lucro y Centros de Salud Comunitaria bajo la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico. Y se han donado e instalado unos 36 generadores eléctricos para mantener la operación de organizaciones que brindan un servicio esencial a las comunidades.

El equipo de "Puerto Rico no está Apaga’o" acogió el acercamiento con beneplácito pues entendió que la alianza la permitiría maximizar el alcance de donaciones de una manera organizada utilizando a las organizaciones fines de lucro que ya colaboran con la FCPR y quienes se han convertido en agentes comunitarios de respuesta inmediata.

La alianza permitirá recibir todo tipo de bienes para su distribución a la comunidad directamente, apoyados por las organizaciones sin fines de lucro.

“La verdad es que vimos en la alianza una oportunidad de recibir y canalizar ayuda inmediata a las comunidades, cuyos únicos intermediarios serían las organizaciones quienes proveen su estructura y convocatoria para llevar a cabo un proceso eficiente y efectivo.”, mencionó Nelson I. Colón, presidente ejecutivo de la FCPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo