Daddy Yankee preocupado por la incertidumbre en el país

El artista entregó hoy equipos de ayuda para la reconstrucción de hogares en Caguas

Por Lynet Santiago Túa
Daddy Yankee preocupado por la incertidumbre en el país

Daddy Yankee manifestó preocupación por los rostros de incertidumbre que percibe en la población más vulnerable del país tras el devastador huracán María.

Así lo expresó el artista al hacer entrega a varias familias cagueñas de un paquete de ayuda para la reconstrucción de hogares seguros en alianza con la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity.

“He visto el rostro de la incertidumbre de mi país, de qué vamos hacer, y esto es lo más que me preocupa en estos momentos. Pero Puerto Rico se va a levantar porque estamos unidos”, dijo el líder del género urbano al animar a los participantes que llegaron hasta el coliseo Roger Mendoza en la Ciudad Criolla.

El intérprete de “Lo que paso”, y quien ya había donado 250 mil dólares a esta entidad, también se comprometió a recaudar junto con su ejército de seguidores $1.5 millones para reconstruir y construir viviendas.

“La realidad es que la reconstrucción va a tomar tiempo, pero sabemos que esto no va a ser duradero. Tenemos que tener fe y la voluntad para levantarnos. Vamos para adelante”, señaló.

“La nueva generación no había vivido esto y de esta tragedia todos hemos aprendido a que tenemos que unirnos en hermandad. Tenemos que tendernos la mano y continuar ayudando al amigo y a los vecinos”, exhortó, quien en medio de su comprometida agenda se mantiene activo ayudando en la isla.

Asimismo, dijo a Metro que el aporte positivo de María “es que todos hemos tenido que aterrizar y centralizarnos en un mismo ideal, que es echar para adelante la isla”.

De otra parte, compartió:  “Ha sido un reto trabajar desde Puerto Rico porque no hay luz y a veces no tengo señal”.

“Volvemos a grabar como antes: con calor, sin aire, no hay nada. Pero me lo estoy disfrutando porque así grabamos en el underground, bien calle. Estoy dividiendo el tiempo: dos semanas fuera y dos semanas vengo para trabajar por el país”, explicó.

Entre sus múltiples proyectos, adelantó que próximamente lanzará el video del sencillo “Azuquita” en colaboración con Steve Aoki.

“Estamos trabajando muchas canciones. Ahora mismo estamos grabando el video con Steve Aoki, que va a estar bien chévere. Así que a los fanáticos: pendientes a todo eso que vamos a estar trabajado”, adelantó.

En alianza con Habitat for Humanity

“Para nosotros es muy significativo el apoyo de Daddy Yankee como nuestro aliado para proveer vivienda digna y segura a los damnificados del huracán María en Puerto Rico, para que tengan un activo para progresar en la vida. Cuando tienes un hogar seguro, ya puedes pensar en otras metas que benefician a la familia entera”, indicó a este diario Amanda Silva, directora de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo