Entretenimiento

5 "remakes" contemporáneos de películas de terror

Algunos de ellos fueron un éxito al contar una historia nueva. Pero la mayoría...

Let Me In (Déjame Entrar) 

La versión original, que llevaba por título “Let the Right One In” (2008) es una producción sueca basada en la novela de John Ajvide Lindqvist que narra la relación de una niña vampiro a la vida de un adolescente solitario. Con una buena dósis de suspenso y paisajes llenos de nieve con escenas en su mayoría nocturnas, la película logra que el público sienta una cierta empatía por la asesina de la historia y el deseo por que su amor dure para siempre.

La misma cinta se rehizo en 2010 en Hollywood protagonizada por Chloë Moretz y Kodi Smit-McPhee, ubicando la historia en Los Alamos. Nuevo México con un presupuesto de 20 millones de dólares. A nivel mundial, logró recaudar 12 millones de dólares por lo que, evidentemente, fue considerada un fracaso. En críticas tampoco le fue nada bien pues el desempeño de Moretz dejó mucho que desear y varias de las escenas impactantes de la versión sueca, fueron suavizadas para la versión norteamericana.

I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hicieron el verano pasado)

Es una película slasher de 1997 basada en la novela de suspenso para adultos jóvenes del mismo nombre. Se trata de un grupo de niños que accidentalmente atropellan a un hombre y cubren sus evidencias arrojando el cuerpo a un lago. Años más tarde, sus transgresiones empiezan a perseguirlos cuando un pescador con un gancho como mano los caza. La película tuvo dos secuelas en 1998 y 2006. El sitio especializado Deadline reveló que Sony Pictures planea rehacer la película. El escritor será Mike Flanagan (codirector / escritor para Oculus) y su socio Jeff Howard. Neal Moritz, el productor de la franquicia Fast and Furious, será el productor. Flanagan reveló en una entrevista con creators.co que la cinta será “Algo completamente nuevo. No estamos interesados en hacer lo mismo nuevamente con los adolescentes eliminados y el pescador“.

Recomendados

IT (Eso)

En 1990 se transmitió en televisión una miniserie de tres episodios basada en la extensa novela escrita por Stephen King, donde un grupo de adolescentes enfrentan sus mayores miedos en la forma de un payaso. Después de su emisión, se publicó una cinta con los tres episodios unidos en forma de un largometraje. Y justo 27 años después, llega la adaptación a la pantalla grande bajo la dirección de Andy Muschietti, el director argentino que hizo su debut con “Mamá”. La cinta que tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares, llevaba recaudados a nivel mundial hasta la primera semana de octubre, 604 millones de dólares y continúa su exhibición en varias pantallas del mundo.

Rings (El aro)

 

La versión original japonesa debutó en 1998  bajo la dirección de Hideo Nakata basada en la novela de Kôji Suzuki. La versión de Hollywood llegó cuatro años después protagonizada por Naomi Watts en una historia donde después de recibir una llamada, la persona vivía solo siete días más. La cinta fue un éxito en taquilla recaudando 130 millones de dólares.

En febrero de este año, se estrenó Rings, que continúa en el universo de El Aro donde el novio de una mujer se obsesiona con la película VHS que mata en siete días, pero mientras investiga la cinta, encuentra una película escondida dentro del original.

Esta cinta producida completamente en Hollywood, tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y acumuló en taquilla 27.8 millones. Quizá sí, solo le quedaban siete días de vida.

Flatliners (Línea mortal)

En la cinta de 1990, protagonizada por Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Julia Roberts, cinco estudiantes de medicina prueban con experiencias “cercanas a la muerte” que involucran tragedias pasadas hasta que las oscuras consecuencias comienzan a poner en peligro sus vidas. En su momento, la película recibió malas críticas pero obtuvo una buena respuesta en taquilla y generó incluso un cierto nicho de fanáticos.

27 años después Ellen Page, Nina Dobrev  y Diego Luna están protagonizando esta nueva versión con Kiefer Sutherland (estrella del original) haciendo un cameo.

La película original tuvo un costo de 26 millones de dólares, recuperando 61.5 millones en taquilla, mientras que la nueva entrega costó 20 millones de dólares y lleva recaudados 24.5. Quizá no debieron resucitarla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos