Entretenimiento

8 clásicos del cine para ver en Halloween

Nunca pasan de moda y vean por qué.

Gregory Wakeman | metro.us

¡Es la noche más aterradora del año! La manera más infalible para meterse en el modo Halloween es echando una mirada a las películas de terror que Hollywood ha lanzado en las últimas décadas. Pero en lugar de solo ver la película que más te ha asustado en tu vida, más allá de la época del año en que esté ambientada, Halloween se meterá en tus huesos y te hará temblar si pasas los próximos días y semanas viendo películas de terror que están en realidad ambientadas en la fecha.

The Amytiville Horror

 

Aunque está ambientada en estricto rigor dos semanas antes de Halloween, “The Amityyville Horror” igual se merece estar en esta lista solo por ser de verdad tensa e inquietante. La clave de su éxito está en su increíble elenco compuesto por Margot Kidder, james Brolin, Rod Steiger y Murray Hamilton, quienes venden muy bien cada medida de terror.

Recomendados

The Exorcist

No está del todo claro si es que la historia de “The Exorcist” ocurre en Halloween, pero considerando lo que pasa en el fenómeno icónico de la cultura pop de William Friedkin, todo tendría mucho más sentido si así fuera. Además, no necesitas un motivo especial para ver “The Exorcist”. Vela solo porque es buena.

Ginger Snaps

“Ginger Snaps” sí que está ambientada en Halloween, por lo que es una buena oportunidad para que la conozcas. Lanzada a inicios del 2000 y aclamada por la crítica, no pudo confirmar esto en la taquilla. De todas formas, su intrigante subtexto y los auténticos sustos y sacudidas solo mejoran su reputación, y sigue siendo una de las películas de terror más subestimadas de la década de 2000.

Hocus Pocus

De nuevo, no caben dudas de que la historia de “Hocus Pocus” sucede en Halloween. La única preocupación es si es que es en realidad terrorífica. Todo depende de tu edad y tu disposición, pero de todas formas es increíble ver la historia desarrollarse, con una Bette Midler particularmente encantadora. Esto hace que sea una película obligada en esta época del año.

Halloween

Obvio. La película “slasher” de John Carpenter sigue siendo espeluznante 39 años después de su lanzamiento. Claro que ha engendrado 9 otras reediciones y secuelas que han ido desde lo mediocre a lo despreciable, pero hay grandes esperanzas de que la próxima entrega de David Gordon Green ayude a corregir esos errores.

Pet Sematary

Reconocida como una de las mejores adaptaciones de Stephen King, “Pet Sematary” fue en su momento despreciada por la crítica, a pesar de que le fue bien en la taquilla. Desde entonces, ha cosechado una audiencia de culto, con la habilidad de la directora Mary Lambert para crear terror y aversión especialmente alabada, incluso aunque esté un poco pasada de moda.

Trick ‘r’ Treat

La antología de terror de Michael Dougherty serpentea de una historia a otra, con el elemento común de que en cada una de ellas es Sam, un truco o trato inquietante disfrazado con un repugnante pijama naranja y un saco sobre la cabeza. Cada uno de sus cuentos juega con las tradiciones y leyendas de Halloween, y que solo ha visto aumentar su reputación en esta época del año en la década transcurrida desde su lanzamiento.

The Changeling

Una conmovedora e inquietante película de terror sobrenatural, “The Changeling” es impulsada por una excelente actuación de George C. Scott, cuyo personaje John Russell se traslada a campo traviesa a una casa aislada en Seattle después de la muerte de su esposa y su hija. Pero su culpa por el trauma pronto lo tiene comunicándose con fantasmas, y pronto comienza a ocurrir todo tipo de situación desagradable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos