Se reinventan en Teatro Breve

A pesar de la falta de luz eléctrica, brillan nuevas ideas para el colectivo actoral

Por Lynet Santiago Túa

Lucienne Hernández, Juan Pablo Díaz, Marisé “Tata” Álvarez, Luis Gonzaga, Lourdes Quiñones, Isel Rodríguez y Mikephillippe Oliveros saben cómo ingeniárselas para mantener encendido el respaldo de sus seguidores.

Y es que el corrillo de actores y actrices ahora también producen contenido web con material original propio.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el teatro y se nos quedaba un poco guindando el contenido para las redes. Nos habíamos distanciado un poco de ese medio, pero ahora estamos metiéndonos de lleno a producir para web”, detalló Oliveros en entrevista con Metro.

Parte de esto es el video de “Las Real Housewives se encuentran con Awilda por primera vez después del huracán” —que cuenta con más de un millón de reproducciones—, y el video “Las monjitas se preparan para ofrecer alivio a su manera”.

“Queremos crear nuestro propio canal, no solo para presentar nuestro material audiovisual, sino también para informar el calendario de lo que va a pasar en el teatro. Aprovechamos esta pausa, medio abrupta, para reorganizarnos y poder crear ese otro departamento”, sostuvo. 

Como parte de este esfuerzo, se proponen desarrollar dos series: una de Las Real Housewives de Miramar y otra enfocada en los personajes más populares de Teatro Breve.  

Por otro lado, se preparan para presentar el espectáculo de Noche de jevas, en la medida en que se vaya restableciendo el país.

“Nuestra prioridad es, primeramente, presentar las funciones de Noche de jevas, que se habían cancelado por lo del huracán [María] y, posteriormente, queremos presentar algún show navideño, una de nuestras épocas favoritas”, aseguró. 

Asimismo, presentarán la segunda parte de Santurcia, una obra de teatro medieval, pero con “personajes saturncinos”. 

“Son importantes los recursos de agua y de comida, pero la gente también necesita conectar. Necesitamos conectarnos con otras personas y saber lo qué está pasando. Nosotros, además de hacer reír, también somos comunicadores, y de alguna manera, estamos comunicándoles a las personas cómo nos sentimos y cómo se sienten los otros… En el momento en que tú sientes empatía y te sientes identificado, inmediatamente el sentido del humor cambia. Emocionalmente cambiamos”, reflexionó.

“Nosotros, además de hacer reír, también somos comunicadores, y de alguna manera estamos comunicándoles a las personas cómo nos sentimos y cómo se sienten los otros”.

Mikephillipe Oliveros

Loading...
Revisa el siguiente artículo