Entretenimiento

Canción de Lin-Manuel por Puerto Rico es número 20 del Hot 100

"Almost Like Praying" debutó en la importante lista de la revista Billboard

Lin-Manuel Miranda AP

PUBLICIDAD

“Almost Like Praying”, la canción lanzada por Lin-Manuel Miranda y un grupo de estrellas de la música y el cine a beneficio de las víctimas del huracán María en Puerto Rico, debutó en la posición 20 del Hot 100 de la revista Billboard.

De esa forma, el artista se anotó su primer éxito Top 40.

La canción, en la que intervienen artistas como Marc Anthony, Camila Cabello, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, John Leguizamo, Jennifer López y Rita Moreno, se encuentra además en la primera posición del listado de venta digital de canciones latinas de Billboard.

La letra de “Almost Like Praying” nombra todos los 78 municipios de Puerto Rico. Miranda, el galardonado dramaturgo, actor y cantante de ascendencia puertorriqueña, expresó recientemente sobre el tema que no quiere que ninguna comunidad en el interior o las montañas de la isla sea ignorada mientras las grandes ciudades reciben electricidad y comida.

“Esta canción está diseñada para que esas ciudades nunca se vuelvan a sentir olvidadas”, señaló a The Associated Press tras el lanzamiento hace varias semanas.

Todas las ganancias por la descarga o streaming de “Almost Like Praying” irán al fondo de alivio por desastres de la Federación Hispana.

Tags

Lo Último