Sinfónica ofrecerá concierto gratis en coliseo Bithorn

El repertorio incluirá temas clásicos de la música puertorriqueña

Por Metro Puerto Rico

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico celebrará mañana el segundo concierto de su proyecto social "La Música Transforma", en las instalaciones del Coliseito Pedrín Zorilla/Hiram Bithorn, donde se encuentra uno de los refugios por el paso del huracán María, informó Mercedes Gómez, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales.

El repertorio incluirá temas clásicos de la música puertorriqueña así como también piezas de la música sinfónica tradicional.

"Este proyecto nació a raíz de la devastación que dejó el paso del huracán María por Puerto Rico. Miles de personas han perdido sus casas, en su totalidad o parcialmente, y muchos aún están viviendo en refugios", recordó en un comunicado.

"Entendemos que la Corporación de las Artes Musicales puede aportar al país trayéndole estos conciertos gratuitamente y que sirven de motivación en el proceso de reconstrucción de Puerto Rico", agregó.

El primer concierto se dio en el Departamento de Recreación y Deportes donde hay habilitado un refugio.

El maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico diseñó un repertorio de obras que se identifican con situaciones difíciles por las que pasa el ser humano, para luego darle paso a música de esperanza y reconstrucción, hasta finalizar con clásicos de la música puertorriqueña.

"Nuestra meta es llevar la Orquesta Sinfónica a más pueblos, algo que estamos coordinando con gran entusiasmo. Debo hacer hincapié en que los conciertos son abiertos al público general que quiera darse cita allí y disfrutar de un bálsamo musical como el que ofrece nuestra orquesta", señaló Gómez.
La temporada de conciertos de abono de la Orquesta está en compás de espera debido al paso de los huracanes Irma y María.

El próximo concierto será este viernes, 20 de octubre, en la plazoleta del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey, a las cinco de la tarde.

"Se invita al público en general que se dé cita allí para disfrutar de un hermoso regalo musical de parte de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y de la Corporación de las Artes Musicales", señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo