Isla Bendita: Un canto a la esperanza

La canción Isla Bendita estará disponible en todas las plataformas digitales a beneficio del fondo Unidos por Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa
Suministrada
Isla Bendita: Un canto a la esperanza

De acuerdo con el salsero urbano Pirulo, Puerto Rico no se levantará con el suministro de botellitas de agua, hace falta mucha voluntad y manos comprometidas con ayudar.

Este es el sentir de muchos de los artistas y entidades privadas, que se unieron a la iniciativa de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, a beneficio del fondo Unidos por Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María por la isla.

Como parte de los esfuerzos para reconstruir el país, se grabó la canción/video "Isla Bendita" una composición del puertorriqueño Luis Daniel “Naiz” Nieves Arocho, con la colaboración de varios   artistas, bajo la producción de Ricardo Cordero.

La Primera Dama describió el tema como "un himno de ilusión y esperanza porque Puerto Rico va echar hacia adelante”.

Entre los artistas que participaron está: Francisco 'Pirulo' Rosado, Tommy Torres, Juan Luis Guerra, Gustavo Laureano de La Secta, Javier Gómez de Vivanativa, Tito el Bambino, Juan Luis Guerra, Ednita Nazrio,  y Melina León, entre otros.

“La palabra que más uno oye es suministro y suministro, y un país no se levanta con botellitas de agua nada más. Es muy importante reafirmarnos como pueblo y como país. Soy un fomentador del trabajo porque el país es de cada ciudadano, de los hombres y mujeres que lo vivimos y lo trabajamos. Cada cual desde su trinchera y sus posibilidades hace lo mejor que puede para restablecer lo que es nuestro. Estoy muy orgulloso y comprometido de aportar más allá de lo físico”, señaló el salsero urbano Pirulo, al exhortar a dejar un lado lo que nos divide.

“Debemos dejar todas las divisiones, todo lo que nos divide, no sirve. Un país se engrandece por los suministros de amor y los suministros emocionales. Hay mucho trabajo emocional que hacer en este país. Nos hace falta mucha música y saber que esto continua, y que vamos pa’ encima, porque va haber más música, más arte, más ‘rumbantela’, alegría, sonrisas y más unión pa’ que olvidemos un ratito las penas”, expuso el músico.

Asimismo, Cordero contó que la idea de la canción surgió durante las horas en que el huracán Irma sacudía la isla, mientras pensaba en los hermanos de Culebra y Vieques.

“Se llama 'Isla Bendita' porque siempre viene el huracán y se desvia por el sur o por el norte. Esa tira de Antillas, como un escudo de alguna manera siempre los desvía y nos salva de tantas tormentas y huracanes”, describió Cordero.

“Es un momento importante de unión y de luchar porque somos históricamente un pueblo de campeones y de luchadores por más duro que nos haya dado Irma y María. Nos hizo unos rasguños pero no nos tocó el espíritu y no nos tocó las ganas de luchar”, añadió.

El videoclip de 'Isla Bendita' presenta imágenes del impacto del huracán por la isla.

"Ese momento del paso del huracán y cuando Puerto Rico se tira a la calle a levantar escombros y a batallar, mezclado con la participación de los artistas. También se incluyen momentos históricos de Puerto Rico para recordar, momentos bonitos de quienes somos y lo que juntos podemos lograr", compartió el productor.

Esta iniciativa Unidos por Puerto Rico también dio paso a la organización de un concierto previsto para el 19 de noviembre, según se anunció en conferencia de prensa.

Por otro lado, varias figuras públicas locales como Ivonne Orsini, Jaime Mayol, Jorge Luis Ramos, el merenguero Joseph Fonseca, la cantante Linda Santana,  Josué Barreto de Barreto El Showy y Yicette Cifredo, entre otras personalidades se unieron como voluntarios en el centro de acopio establecido en el Coliseo de Puerto Rico, para clasificar y empacar los donativos de suministros para los damnificados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo