Puerto Rico no tendrá candidata en Miss Mundo 2017

El nombre de Puerto Rico no se escuchará este año entre las finalistas del certamen internacional

Por Harry Rodríguez Caraballo
Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016. vía Instagram
Puerto Rico no tendrá candidata en Miss Mundo 2017

Las esperanzas de que Puerto Rico lograra nuevamente el cetro de Miss Mundo se esfumaron hoy, martes luego que la organización del certamen local confirmara que la competencia para elegir la representante a la edición de este año fue cancelada.

Según supo este diario, el certamen Miss Mundo de Puerto Rico se celebraría el pasado 20 de septiembre, día que el huracán María azotó la isla. Por esto, no se pudo realizar la coronación de la nueva beldad.

La organización decidió no realizar la competencia ya que el problema de comunicación con las aspirantes al cetro, el cual ostenta Stephanie Román, es muy difícil tras colapsar la señal de móviles y el Internet por el dicho sistema tropical.

El año pasado, la puertorriqueña Stephanie del Valle logró la segunda corona para isla en ese certamen, celebrado en Washington D.C. en diciembre de 2016. La primera la obtuvo Wilnelia Merced en el 1975.

Del Valle coronará a su sucesora el próximo 18 de noviembre en China en la edición número 67 del evento de belleza. Sobre 120 candidatas buscarán llevarse la corona azul a su casa.

Román, quien resultó primera finalista en el concurso local que ganó Del Valle, fue coronada como Miss Mundo de Puerto Rico 2016 tras el triunfo de su compatriota a nivel internacional.

Actualmente, las jóvenes boricuas Brenda Azaria Jiménez y Karla Victoria Aponte representan a la isla en Miss Grand International y Miss Earth, respectivamente. El primer certamen se lleva a cabo en Vietnam, mientras Aponte se encuentra compitiendo en Filipinas.

Por su parte, Danna Hernández partirá a principios de noviembre a la ciudad de Las Vegas, Nevada para participar en Miss Universo 2017. La noche final será el 26 de noviembre, donde la actual reina, Iris Mittenaere entregará su cetro.

Miss Mundo 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo