Lin-Manuel: "la oración no es suficiente"

El creador del laureado musical Hamilton alzó su voz por el retraso del gobierno federal en atender la emergencia

Por Lynet Santiago Túa
AP/ARCHIVO - Oscars-Original Song
Lin-Manuel: "la oración no es suficiente"

El dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien ha estado muy atento a los esfuerzos para levantar a Puerto Rico, estrenó hoy la canción “Almost Like Praying” con la colaboración de grandes estrellas de la música, que escribió a beneficio de las víctimas del devastador huracán María a su paso por la isla.

La letra nombra todos los 78 municipios de Puerto Rico.

“Hay par de razones por las que se titula ‘Almost Like Praying’, primero, porque es la lírica de la canción pero la verdad es que la oración no es suficiente. Praying no es agua, praying no es supplies, necesitamos eso pero necesitamos también más acción”, dijo en tono contundente en entrevista con Pegao's en la mañana de Radio Isla 1320 AM.

El creador del laureado musical Hamilton, alzó su voz por el retraso del gobierno federal en atender la emergencia local y porque las ayudas para la población más vulnerable están llegando a cuenta gotas.

"Siempre utilizo mis energías para apoyar y promover las cosas buenas que están pasando, pero yo nunca he visto un presidente insultando a las víctimas de un huracán. Eso es sin precedente", dijo en referencia a su reacción en Twitter, por las actuaciones del presidente Donald Trump en su fugaz visita a la isla.

En uno de sus mensajes en las redes sociales, el ganador del Pulitzer escribió al mandatario: "Te estás yendo directo al infierno @realDonaldTrump No hay largas filas para ti. Alguien dirá: 'Por aquí, señor'. Ellos despejarán el camino".

"Odio decirlo, Puerto Rico, pero ustedes han sacudido nuestro presupuesto. Gastamos mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien, hemos salvado muchas vidas", fue una de las frases que se sacó de la manga el mandatario. También lanzó rollos de papel toalla a varias personas en Guaynabo, hecho que causó indignación en la ciudadanía.

Insta a cooperar 

"Más que nunca tengo fe en nuestra gente latina y en nuestra gente en los Estados Unidos y alrededor del mundo, para puedan ayudar [a reconstruir el país]", afirmó en entrevista radial con el periodista Rafael Lenín López.

Algunos de los artistas que colaboraron en la canción, son:  Marc Anthony, Camila Cabello, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, John Leguizamo, Jennifer López, Rita Moreno, Rubén Blades, Pedro Capó, Dessa, Juan Luis Guerra, Alex Lacamoire, Ednita Nazario, Joel Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Tommy Torres y Ana Villafañe.

Todas las ganancias de la descarga o streaming irán al fondo de alivio por desastres de la Federación Hispana.

Mira el video aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo