Entretenimiento

Shalim Ortiz se adentra al género underground

Shalim filma en la isla una nueva serie televisiva sobre los comienzos del reguetón

shalim

PUBLICIDAD

El actor Shalim Ortiz manifestó sentirse “muy ilusionado” de regresar a casa a trabajar.

En entrevista con Metro recordó que desde hace cinco años, por compromisos profesionales no había podido volver.

También se emocionó al rememorar que desde el programa infantil ¡Qué angelitos!, producido por su papá, el fenecido productor y actor Elin Ortiz, no trabaja en la isla.

Y es que Shalim filma en Puerto Rico la serie televisiva Underground, dirigida por David Impelluso. La producción repasa los comienzos del rap y reguetón hasta la actualidad.

“Estoy muy ilusionado porque nunca se hace aquí ficción en televisión. Casi siempre el dinero se invierte en el cine. Es una serie de 13 episiodios que creo que la quieren vender a Netflix”, contó el hijo de la animadora Charityn Goyco.

Recomendados

“Es un poco sobre cómo comenzó este género que ahora abarca todo. El reguetón ahora es el canvas de cualquier otro subgénero que quieras vender o proyectar”, añadió.

Shalim encarnará a Tito, un personaje ficticio.

“Mi personaje es un tipo bien rudo y representa a estos tipos que apoyaron económicamente a DJ Negro cuando le cerraban las discotecas para las competencias, como cuando descubrieron a Vico C”, ilustró.

Este proyecto también le hizo recordar la época dorada de la televisión boricua.

“Tito no se parece a mí en nada, pero lo que me gusta es que me ha obligado a buscar mis raíces boricuas. Fue un viaje muy emotivo al recordar que era superfan de Vico C, Rubén DJ y DJ Negro. Ellos fueron los padres de este movimiento y en ese momento uno no pensaba en eso. Pensaba que ellos eran estos niños haciendo algo rebelde.

También me dio mucha añoranza recordar cuando mi papá estaba en la televisión y uno buscando lo que te gustaba. Era la época dorada de la televisión. Papi fue bien visionario”, relató entusiasmado el histrión de 38 años. Curiosamente no ha tenido la oportunidad de conocer al rapero puertorriqueño Vico C.

“No conozco a ninguno de mis héroes puertorriqueños, pero no me voy de Puerto Rico sin ver su película. No he tenido la oportunidad de conocer ni a Vico ni a Draco”, admitió.

Entre otros proyectos, próximamente grabará la serie mexicana Tres milagros. Además realizará una serie de época en República Dominicana para finales de año, adelantó.

Tags

Lo Último