Entretenimiento

Robi Draco Rosa muestra sus ganas de vivir en el Choliseo

En el listado de cosas por hacer que preparó Draco Rosa, al enfermarse, estaba cantar en Puerto Rico

Por: Chayanne Mata Vega

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa recorrió los caminos “sagrados” a través sus temas, acompañado de sus fanáticos, durante el recital que ofreció anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

“Lo sagrado y lo maldito” es el título de su gira y para su presentación en la Isla el intérprete decidió dividirla en dos partes. Lo “sagrado” fue un culto a la espiritualidad, la paz y el amor que han trasmitido sus canciones durante sus casi 20 años como solista. Por otro lado, “lo maldito” será un homenaje al disco “Vagabundo”, donde surgirán emociones y sentimientos como la lujuria.

“Esta noche es para repasar varios temas que han sido, pues, en mi vida importantes en ese tema de lo sagrado”, sostuvo Draco Rosa ante miles de fanáticos que llenaron una versión reducida del Choliseo.

El evento musical comenzó con “Blanca Mujer”, pasadas las 9:30 de la noche. Al final de la velada, el rockero detalló que el mencionado tema trata de una conversación con la muerte.

“Casi un bolero” se lo dedicó a su esposa, quien se encontraba en el auditorio y sostuvo que todos necesitan a una musa y ella es la suya, además, añadió que la conoció en Los Ángeles, pero fue en Puerto Rico que su relación se fortaleció. Antes de interpretar la canción, hubo un problema técnico, momento en el que improvisó y mencionó a sus auspiciadores, no sin antes aclarar que no acostumbraba a hacerlo, pero que debía ser agradecido.

“Canciones lindas en ese repertorio. Diosito ha sido generoso. Yo vine para acá por muchas razones, buscando la salvación y buscando estar con mi familia. Ha sido duro en casa. […] luego de enfermarme uno tiene lo que llaman el ‘buket list’, las cosas que uno dice ‘tengo que hacer esto’. Y unas de las cosas es ‘tengo que llegar a Puerto Rico’. Llegar a Puerto Rico no es visitar a Puerto Rico, es vivir”, dijo el cantante sobre la razón que lo motivó a mudarse a la Isla.

El artista también recordó su época como integrante Menudo y cantó “Cuándo pasará”.  Según relató el exponente ese tema fue con el que adicionó para formar parte del icónico grupo.

El cantautor confesó que escogió la noche de “lo sagrado” para hacer cosas que nunca ha hecho, entre ellas, cantar en público el tema “Casi una diosa”. También interpretó canciones que compuso para otros artistas como “Más grande que grande”, popularizada por Ednita Nazario y “Más y más”, en la que hizo un dueto con Ricky Martin.

Draco Rosa vistió una chaqueta color crema, una camisa azul y un bluyín.

El escenario estuvo compuesto por una pantalla gigante al fondo y cortinas que le daban un aspecto teatral. Además, la tarima estaba adornada con una figura de un Don Quijote y la de un león.

Por último, el Draco Rosa se despidió de los presentes con el tema “Quiero vivir”. “Quiero vivir porque realmente de eso se trata”, culminó.

Fotos: Coliseo de Puerto Rico/@ChristianMirPol

Tags

Lo Último

Te recomendamos