Fallece el comediante Jerry Lewis

Tenía 91 años de edad

Por Metro Puerto Rico
Foto: LA Times
Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas falleció hoy a los 91 años en Las Vegas, confirmó su publicista.

Lewis falleció hoy por la mañana de causas naturales acompañado de su familia, precisó la publicista Candi Cazau.

Lewis se convirtió en un astro haciendo dúo con Dean Martin, pero también entretuvo al público en clubes nocturnos, televisión y el cine. Después de que ellos se separaron en 1956, el comediante protagonizó y dirigió una serie de películas exitosas, como “The Nutty Professor”, conocida en algunos países en español como “El profesor chiflado”.

Generaciones posteriores de estadounidenses, sin embargo, lo conocieron principalmente como el conductor incansable de los teletones del fin de semana del Día del Trabajo con los que recaudaba fondos para las víctimas de distrofia muscular. Lewis se retiró del cine en 1995, pero volvió como astro de la película dramñatica de 2016 “Max Rose”.

En sus últimos diez años de vida, Lewis se tuvo que disculpar públicamente por emitir comentarios homofóbicos durante un teletón en 2007 y no tuvo filtro al hacer chistes racistas y misóginos en la década de los 90. Asimismo, no dudó en dejar saber que sus ideales políticos eran de la ultraderecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo