Entretenimiento

Muere actor de My Favorite Year

A los 82 años

Joe Bologna/ AP/ Archivo

PUBLICIDAD

LOS ANGELES — Joe Bologna, actor, director y guionista conocido por su papel en la película de comedia de 1982 “My Favorite Year” (“Mi año favorito”), falleció. Tenía 82 años.

Bologna murió en el área de Los Ángeles tras haber luchador por tres años con un cáncer de páncreas, dijo su manager, Matt Sherman, a The Associated Press.

Estaba casado con la actriz Renee Taylor, quien le acreditó a los médicos el haber prolongado su vida para que pudiera recibir un premio a la trayectoria en febrero.

“Tuvo una vida hermosa”, dijo Taylor en un comunicado.

Bologna asistió en julio a una función especial por el 35 aniversario de “My Favorite Year”, en la que dio vida a King Kaiser, el astro de un programa televisivo de variedades.

Recomendados

Nacido el 30 de diciembre de 1934 en Brooklyn, Nueva York, Bologna estudió historia del arte en la Universidad de Brown y al graduarse sirvió en la marina.

En 1965 se casó con Taylor.

“Joe fue un hombre encantador, un alma amable y un buen amigo cuya compañía fue siempre un placer”, dijo Sherman.

Bologna fue nominado a un Oscar en 1971 por el guion adaptado de “Lovers and Other Strangers” (“Amantes y otros extraños”). Ganó un Emmy en 1973.

Hizo una serie de apariciones en televisión y le prestó su voz a la cinta animada de 2006 “Ice Age: The Meltdown” (“La era de hielo 2”). También tuvo un papel en la comedia de Adam Sandler de 1999 “Big Daddy” (“Un papá genial”).

Tags

Lo Último