TV

Telemundo transmitirá documental de semana después de muerte Princesa Diana

Con entrevistas a sus hijos, los príncipes William y Harry

La cadena Telemundo anunció que el domingo 3 de septiembre transmitirá el documental “Diana, 7 días”, que capta la tumultuosa semana después de la muerte de la Princesa Diana en 1997 y la manera en que esta tragedia tuvo un efecto en el Reino Unido y el mundo.

El documental de dos horas -que se presentará a las 7:00 de la noche- tendrá entrevistas con los príncipes William y Harry recordando a su madre.

Trascendió que es la primera vez que los hijos de la Princesa Diana comparten sus reacciones sobre la noticia de la muerte de su madre hasta el día del funeral.

Recomendados

El especial, producido por Sandpaper Films para la BBC, incluye entrevistas con miembros de la familia, amigos cercanos, figuras políticas y periodistas, muchos de ellos hablando por primera vez acerca de los eventos de esa trágica semana.

En el documental, el príncipe William, duque de Cambridge, dijo que “una parte de la razón por la que Harry y yo quisimos hacer esto, es porque creemos que se lo debemos a ella… Pienso que un elemento de esto es sentir que la defraudamos cuando éramos más jóvenes. No pudimos protegerla”.

“Creo que como mínimo, le debemos a ella representarla y defender su nombre 20 años después, y recordar a todos la persona que ella era. Cumplir con nuestro deber como hijos de protegerla…”, puntualizó.

El príncipe Harry señaló, en tanto, “cuando ella murió hubo un despliegue de emoción bastante impactante. Al mismo tiempo, fue bello, y es increíble mirar hoy atrás. Es asombroso que nuestra madre tuviera un efecto tan enorme en tantas personas”.

“Cuando eres tan joven y te sucede algo así, creo que se queda alojado aquí, allá, en cualquier parte -en tu corazón, en tu cabeza- y permanece allí durante mucho, mucho tiempo. Creo que nunca va a ser fácil para nosotros dos hablar de nuestra madre, pero 20 años después parece ser un buen momento para recordarle a la gente la diferencia que ella marcó, no solo en la familia real, sino en el mundo”, precisó.

“Diana, 7 días” fue dirigido por el aclamado documentalista Henry Singer, quien ha ganado o ha sido nominado a casi todos los más prestigiosos premios a los documentales británicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos