Entretenimiento

Película boricua se exhibe en Sudáfrica

Antes de su estreno en la isla

La película puertorriqueña “Extra Terrestres”, que estrenará el próximo 31 de agosto en la Isla,  ha sido galardonada en festivales de cine de Miami, Florida, e Italia.

Fue  reconocida con el Premio del Público en el Festival Outshine de Miami, en abril pasado,  y en el Festival Mix Milán en Italia, en junio.

La cinta participó, además, en The Mzansi Women’s Film Festival en Sudáfrica, como también en Amsterdam (Holanda), Toronto (Canadá), Freiburg (Alemania), Caracas (Venezuela),  al igual que  en ciudades estadounidenses com Chicago, San Francisco y Nueva York.

Recomendados

A nivel comercial, se exhibió en salas de cine de Venezuela recibiendo muy buena aceptación.

“Es muy emocionante que la película sea invitada y presentada en tantos festivales internacionales, dando a conocer a Puerto Rico en otras partes del mundo. Me conmueve, sobre todo, ver a personas de otras culturas conectar con esta historia puertorriqueña; reír y llorar con la trama, y encariñarse con los personajes como si fueran su familia,” señaló la guionista y directora Carla Cavina.

La película tuvo su premier mundial en el Puerto Rico Queer Film Fest, en noviembre pasado, siendo galardonada con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional.

El guión de “Extra Terrestres”se centra en una familia, 100 mil pollos al borde de la muerte, un amor secreto que desenmascara todo y una estrella a 2.5 millones de años luz.

El elenco está compuesto por Sunshine Logroño, Marisé Álvarez, Laura Alemán, Héctor Travieso, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Eric Agueiro y Ramón Saldaña, como también  las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

El largometraje contó con el equipo de producción de la compañía Pulsar Films de Cavina, en colaboración con C&E Producciones de Venezuela.

La película independiente, distribuida por Spanglishmovies, fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos