Entretenimiento

Diseñadora boricua llega a Project Runway

Puerto Rico está representado por Margarita Álvarez en la nueva temporada de la reconocida competencia de moda

Margarita Álvarez, diseñadora puertorriqueña nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, es una de los 16 concursantes de la nueva temporada de Project Runway. El programa se trasmite por Lifetime.

Álvarez hizo su bachillerato en Rhode Island School of Design (RISD), especializándose en diseño de ropa y textiles, graduándose en el 2008. Luego en el 2014, cogió cursos de patrones en la Academia de Carlota Alfaro. El arte y diseño siempre han sido su pasión y lo que la ha llevado a ser la diseñadora que es hoy en día.

“¡Estoy más que lista para hacer esto! Gracias Dios por bendecirme con esta oportunidad”, compartió Álvarez, de 30 años, en cuenta oficial en Facebook.

A los quince años, un diseñador descubrió su talento y la contrató para hacer un internado con él, luego de eso ha seguido cosechando éxitos en su carrera. Como diseñadora, ha trabajado con diferentes compañías, entre ellas, JCPenney, Perry Ellis y Trunk Club. Igualmente, tiene su propia línea de ropa MARGARITA ALVAREZ Studio®, establecida en Puerto Rico y reconocida por su elegancia y diseño refinado.

Recomendados

Hacía 9 años había audicionado para participar del reconocido programa de diseño de modas, pero le recomendaron  esperar para que tuviera un poco más de experiencia. Luego de dedicarse a su carrera y crear su propio negocio decidió volver a audicionar; por su pasión y su talento fue elegida como concursante de la nueva temporada.

Por primera vez en la historia de Project Runway, esta nueva temporada rompe con los esquemas y celebra la diversidad corporal incorporando variedad de tamaños, inclusive a través de modelos en la pasarela. Como un verdadero reflejo de todas las mujeres en Estados Unidos, los modelos van de las tallas 0 al 22, y los diseñadores de esta temporada deben mostrar sus habilidades y la capacidad de hacer creaciones impresionantes, para cualquier tamaño.

Los ganadores de premios Emmy® y el dúo dinámico Heidi Klum y Tim Gunn vuelven a la pasarela junto a Nina García, directora creativa de Marie Claire y Zac Posen, diseñador y director creativo de Brooks Brother Women para una excitante temporada 16 de #ProjectRunway,  la cual debutará el jueves, 17 de agosto a las 8 pm ET/PT.

Algunos de los jueces invitados que hacen su paso por la pasarela de esta temporada incluyen a Demi Lovato, Katie Holmes, Olivia Munn, Yolanda Hadid, Kate Upton, Maggie Q, Kelsea Ballerini, Dove Cameron, China Anne McClain, Asia Kate Dillon, Carly Chaikin, Maddie Ziegler, Sophia Stallone, Georgina Chapman, Rachel Brosnahan y Anne Fulenwider.

 Los otros diseñadores que participarán junto a Margarita Álvarez son:

  1. Aaron Myers (23) Brooklyn, NY
  2. Amy Bond (46) Los Angeles, CA
  3. Ayana Ife (27) Salt Lake City, UT
  4. Batani-Khalfani (32) Inglewood, CA
  5. Brandon Kee (24) San Francisco, CA
  6. Claire Buitendorp (27) Grand Ledge, MI
  7. Deyonté Weather (36) Lynwood, WA
  8. Kentaro Kameyama (38) Los Angeles, CA
  9. Kenya Freeman (37) Atlanta, GA
  10. Kudzanai Karidza (32) Atlanta, GA
  11. Michael Brambila (25) Oakland, CA
  12. Samantha Rei (36) Minneapolis, MA
  13. Sentell McDonald (33) New York, NY
  14. Shawn Buitendorp (27) Grand Ledge, MI
  15. ChaCha (24) Taipei, Taiwan

 

El ganador de Project Runway recibirá $100,000 para lanzar su línea, y la oportunidad de colaborar con JCPenney en una colección de cápsulas de edición limitada como parte de la línea Project Runway, vendida en tiendas seleccionadas de JCPenney y en línea en http://www.jcp.com. Además, el ganador recibirá máquinas de coser y bordar marca Brother, con un valor de $40,000; bolígrafos para toda la vida marca Pilot FriXion Erasable Pen, el bolígrafo oficial de Project Runway y un viaje de lujo a Japón, que incluye una estadía de 5 estrellas cerca del centro de moda de Japón.

El paquete de premios también incluye el nuevo 2018 Lexus NX, el cual estrenará este otoño, con innovación avanzada y sistemas de seguridad estándar. Además, el diseñador ganador y la modelo tendrán un despliegue de moda en una de las ediciones de la revista Marie Claire.

Tags

Lo Último

Te recomendamos