Gana fuerza campaña contra serie sobre esclavos de HBO

Se espera que la producción tarde al menos un año en comenzar

Por AP
Gana fuerza campaña contra serie sobre esclavos de HBO

LOS ÁNGELES- La campaña de medios sociales en contra de los planes de HBO de rodar una serie dramática sobre esclavitud moderna en el sur de Estados Unidos se ha extendido con rapidez, haciendo que el canal de televisión por cable pida a sus detractores que esperen a juzgar hasta que hayan visto “Confederate”.

La campaña, que tiene entre sus organizadores a la activista de “OscarsSoWhite” (“OscarTanBlancos”) April Rein, pedía a la gente que tuiteara a HBO con la etiqueta “NoConfederate” durante la emisión del domingo de la serie “Game of Thrones” de la cadena.

“Game of Thrones” está producida por David Benioff y D.B. Weiss, que están desarrollando la recién anunciada “Confederate”. Los dos, que son blancos, trabajarán en la nueva producción con el matrimonio de guionistas y productores Malcolm Spellman (de “Empire”) y Nichelle Tramble Spellman (“The Good Wife”), que son negros.

Reign escribió el domingo que la etiqueta de la campaña se había colocado rápidamente entre las más utilizadas tanto a nivel nacional como internacional. La compañía no tardó en responder a la campaña, que amplificó las primeras críticas al proyecto.

“Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que se están expresando en torno a ‘Confederate’”, indicó el canal en un comunicado. “Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm aborden el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en sus primeros pasos, de modo que confiamos en que la gente se reserve su juicio hasta que haya algo que ver”.

Cuando anunció el programa este mes, HBO indicó que lahistoria seguiría “a una amplia gama de personajes a ambos lados de la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon”, incluidos combatientes de libertad, políticos, abolicionistas y ejecutivos de un conglomerado esclavista.

La noticia recibió una rápida reacción negativa de personas como la escritora Roxane Gay (“Hunger”, “Difficult Women”).

“Es curioso que una y otra vez, cuando la gente crea historias alternativas, en gran parte replican una historia que ya conocemos, y de forma estrecha”, escribió Gay en una columna del 25 de agosto en The New York Times. “Replican historias donde lo blanco prospera y la gente de color sigue oprimida”.

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, admitió la semana pasada que se habían cometido errores al anunciar la serie, pero defendió su valía.

En una entrevista con el sitio web Vulture, Nichelle Tramble Spellman dijo que la serie no será “la gran mansión de ‘Lo que el viento se llevó’”.

Se espera que la producción tarde al menos un año en comenzar, dijo Bloys, señalando que Benioff y Weiss trabajan en la temporada final de “Juego de Tronos”, de la que aún no se ha acordado la fecha de estreno. La séptima y penúltima temorada de la serie de fantasía empezó a emitirse hace unas pocas semanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo