Actor boricua estará en la piel de asesino Omar Mateen en obra “Pulse”

Por Inter News Services

El actor Edmoud Morales afrontó con valentía el reto de interpretar al estadounidense Omar Mateen, asesino de 49 personas en hechos ocurridos el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, que frecuentaba la comunidad LGBTT en Orlando, Florida.

Morales se ha entregado en cuerpo y alma durante la puesta en escena de la obra “Pulse”, que cierra el duodécimo Festival de Teatro del Tercer Amor en el Teatro Coribantes en Hato Rey.

“Todo el mundo sabe lo que hizo y la carga tan negativa que tiene su imagen ante nuestra generación y las que vienen, pero nosotros intentamos tocar diferentes fibras dentro de lo que él fue. Sus influencias familiares, religiosas y personales… Qué lo llevó a ese acontecimiento, qué había detrás de esa persona”, afirmó el artista.

El histrión explicó que el director Rafael Rojas investigó durante un año este caso y luego se sentó con él para dar forma al personaje de Mateen. El atacante murió abatido por la Policía.

“Nos dimos cuenta que esta persona tenía mucho que decir. Era una persona que gritaba eternamente dentro de él… Lo que nosotros intentamos plantear en la obra es explorar detrás de esa máscara, al individuo. Claro, siempre estará presente que el hombre (se encontraba) enfermo”, explicó Morales.

Añadió que “la primera imagen era de un homofóbico y, más adelante, vemos esa educación religiosa que pudo haberlo maltratado a nivel psicológico desde pequeño. Luego, aceptar lo que eres…”.

El actor agregó que “él fue acumulando mucho odio, mucha ira y energía negativa. Eventualmente, explotó como todo en la vida”.

Edmoud Morales aclaró que la obra “Pulse” no es un documental sobre la tragedia.

Otros miembros del elenco son Ian Daryck, Ivonne Arriaga, Jeffrey Javier, Pascual Cubero, José Luis Oyola, Leslie Van Zandt, Lucy Ann Ramos, Fernando Cruz, Xiomara Rodríguez, Orlando Rodríguez y Julio Daniel “El JD”.

Las últimas funciones de “Pulse” serán el sábado, a las 8:30 de la noche y domingo, a las 6:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo