Entretenimiento

Romeo Santos reinventa su propuesta musical

Su nueva discografía "Golden" ha sido todo un éxito.

PUBLICIDAD

El cantante de bachata Romeo Santos tiene razones de sobra hoy para festejar con la salida al mercado de su tercer disco en solitario, “Golden”, con dos temas que ya se han convertido en éxitos y que coincide con su cumpleaños.

En “Golden”, al igual que en su anterior álbum, Santos cuenta con invitados de diversos géneros, y en esta ocasión comparte con Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, lo que asegura fue “un gran honor” haber podido trabajar con ambas estrellas.

Recordó que fue invitado por su discográfica Sony a participar en un disco de duetos de Iglesias.”Yo de atrevido les dije que sería un honor pero que me gustaría grabar con Julio un tema inédito de mis composiciones y me dijeron que le llamara yo”, recordó en entrevista con Efe y agregó que Iglesias aceptó de inmediato.

“Es una persona con gran sentido del humor. Para mi es un privilegio decir que grabé con esa gran leyenda”, indicó el cantautor que comparte con el intérprete español el tema “El amigo”.

Aseguró que la experiencia con Juan Luis fue también inolvidable.”Le envié lo que había escrito de una canción por si él quería terminar de componerla, por respeto, porque se trata de Juan Luis Guerra, pero me dijo que era mi disco, que lo hiciera yo”, indicó Santos, que grabó “Carmín” con el cantante dominicano

Recomendados

“Que haya depositado esa confianza en mi me llena de humildad. Es también una persona que transmite mucha paz”, argumentó Santos, que comparte además en el álbum con las estrellas del reguetón Daddy Yankee y Nicky Jam, con quienes grabó “Bella y sensual”, el rapero Swizz Beatz, así como Jessie Reyez, joven colombiana nacida en Canadá que rápidamente se está abriendo paso en la música.

Aseguró que le gusta grabar “a lo antiguo” por lo que compartió en estudio con cada uno de sus invitados, lo que asegura no fue difícil pese a la cargada agenda de los artistas porque fue un álbum que hizo poco a poco.

De acuerdo con el intérprete de “Héroe favorito”, primer éxito de su nuevo disco, con cada proyecto busca reinventarse, por lo que en este álbum incluyó ritmos que van desde la bossa nova, el hip-hop, reguetón o el vintage, que fusiona con la bachata. “Trato de reinventarme y ser honesto con mi música. Cuando compongo sé que siembre hay un grupo de personas que están pasando por eso (amor o desamor, que caracterizan a la bachata)”, indicó el cantante, que hoy celebra su 36 cumpleaños.

Para “el rey de la bachata”, que saltó a la fama con el grupo “Aventura”, del cual era su principal vocalista, su nuevo proyecto “es como un buffet de música”, con temáticas de amor, desamor, sexo o temas sociales.

“Héroe favorito” se convirtió de inmediato en preferido del público desde que el tema fue lanzado en febrero, debutando en el primer lugar de las listas Billboard. Después vino “Imitadora”, que destronó del primer lugar al megaéxito “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“En cuanto a música se refiere, Golden es 80 por ciento bachata con un toque urbano y grandes artistas a los que admiro”, afirmó Santos, a quien esta semana el museo Madame Tussauds inmortalizó con una figura de cera que pasó a formar parte de su colección permanente en la nueva sala “Sabor Latino” dedicada a cantantes hispanos.

Esta semana ha estado cargada de eventos para Santos, para el disfrute de los “romeristas”, como se llama a sus seguidores ya que además de que se desvelara su estatua de cera, y la salida hoy de su disco, el icónico Empire State Building se iluminó en dorado el jueves como bienvenida a su nuevo proyecto.

Santos está también a cargo de la división latina de la compañía “Rock Nation” del rapero Jay Z, para la que recluta artistas y les orienta. “A veces uno tiene que mostrar distintas facetas y seguir conectando con el público. Con Rock Nation lo que quiero es ayudar. Hay muchos artistas que firmamos con mucho talento que lo que necesitan es que alguien les guíe y es lo que quiero aportar, mi capacidad musical, guiarlos”, indicó.

Tags

Lo Último