Rawayana invita a desconectarse

Como una exhortación a desconectarte momentáneamente de la cotidianidad y ver más allá de los problemas, regresa la banda de trippy pop Rawayana, quienes amenizarán en el Corona SunSets Festival a celebrarse el sábado 8 de julio 2017 en el Wyndham Rio Mar.

Por Lynet Santiago Túa

El grupo venezolano Rawayana, compuesto por Alberto Montenegro (voz), Antonio Casas (bajo), Andrés Story (batería) y Alejandro Abeijón (guitarra), promueve “High”, en colaboración con el reguetonero Apache.

Este sencillo forma parte de su tercera producción titulada Trippy Caribbean.

“Estamos impresionados por cómo la gente ha respondido a este sencillo y los views que tiene el video. Este tema es muy especial para nosotros porque es una colaboración con el artista de hip-hop Apache”, relataron los jóvenes entusiasmados.

El tema lo describieron como “una invitación a mantenernos por encima de los problemas y ver más allá de los problemas como una forma de seguir adelante. Venimos de una sociedad muy deteriorada, con un contexto político y social muy complicado en el que el pueblo no tiene tiempo o no es una prioridad el entretenimiento”.

“Nosotros siempre nos hemos planteado como meta ser una vía de escape y una ventana para desconectarte momentáneamente de la cotidianidad que siempre va a estar ahí y no podemos ignorar, pero a veces hace falta tomarte un minuto para volver a nivelarte, y esta canción es la máxima expresión de eso. Vamos a ver más allá de los problemas. Vamos a avanzar”, exhortó el baterista Andrés en entrevista con Metro.

Rawayana define su estilo como trippy pop porque fusiona “una gama de ritmos y géneros muy amplia, como cumbia, calypso, reggae, funky,  R&B  e influencias caribeñas y anglosajona”.

“Tenemos el gen caribeño, pero al final consideramos que hacemos música popular, y de ahí viene lo de trippy pop, un estilo propio que viene de trip, viaje en inglés, para invitar a las personas a viajar y a desconectarse con la música”, señalaron.

Presentación en la isla

“Es muy emocionante para nosotros regresar a Puerto Rico y vamos a hacer todo lo posible para brindarles un momento especial”, adelantaron quienes incluirán en su repertorio canciones de sus tres obras discográficas.

Luego de su parada en Puerto Rico, partirán a Nueva York para participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) y luego  visitarán República Dominicana.

Para más información del evento, acceda a www.coronasunsetspr.com.

Corona SunSets Festival

El Corona SunSets Festival es un festival de música global con el poder transformador de los rayos del sol que se celebra en los lugares más icónicos del planeta, como México, Australia, Chile, Japón, España, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido y ahora Puerto Rico.

Rawayana se presentará el 8 de julio en el Wyndham Río Mar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo