Truena Sonya Cortés contra personal del Zoológico de Mayagüez

La copresentadora de "Lo sé todo" es defensora de los animales

Por Inter News Services

La animadora Sonya Cortés, del programa “Lo sé todo” (WAPA TV), enfureció  por las condiciones en que se encuentran los animales que custodia el Zoológico de Mayagüez “Dr. Juan A. Rivero”.

La artista, que realizó una visita al Zoológico, afirmó que “caminé hasta la oficina de la administración para que me contestaran aunque sea una de tantas (interrogantes) que hay con respecto a las condiciones en las que están los  animales”.

Las imágenes grabadas por “Lo sé todo” mostraron espacios en descuido, jaulas sin alimentos ni agua.

Una joven de 23 años que estuvo en el lugar indicó a Sonya que “se ve la necesidad del gobierno, porque necesitan limpieza los espacios. Tampoco están en óptimas condiciones”.

Cortés, quien es fiel defensora de los animales, hizo un llamamiento “para que tomen cartas con este asunto que no es de hoy. ¿Alguien puede hacer algo por ellos? Para no irnos con esta angustia y tristeza del Zoológico… ¿Te gustaría que te encerraran en un espacio sin agua y sin comida?”.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció, por su parte, la creación de un comité ejecutivo para atender la situación del Zoológico “Dr. Juan A. Rivero” de Mayagüez.

“A tono con la política pública de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de implementar medidas en protección de los animales en Puerto Rico, anunciamos hoy la creación de un comité ejecutivo que atenderá los problemas que enfrenta el Zoológico de Mayagüez y que servirá de apoyo para mejorar la infraestructura”, informó Villafañe.

El comité ejecutivo -integrado por Susan Soltero, Carla Capalli, el Dr. Luis Martínez, la bióloga Lourdes Meléndez y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán, se encargarán de realizar un estudio sobre la infraestructura y las condiciones en que se encuentra el Zoológico, así como el estado de salud de los animales, para luego presentar un informe con recomendaciones y medidas correctivas.

“Este grupo de trabajo realizará una investigación sobre las denuncias hechas públicamente en torno a la forma en que el personal del Zoológico atiende las situaciones de salud y alimentación de los animales. El propósito de esta investigación es identificar las áreas que requieren de mayor atención, en vías de garantizar el mejor cuidado de todas las especies”, explicó el funcionario.

El Zoológico de Mayagüez es el único en Puerto Rico y alberga más de 300 especies del reino animal como aves, reptiles, mamíferos y anfibios, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo