Exposición fotográfica explora la vida de personas transgénero en Puerto Rico

Las obras son una invitación a romper con los estereotipos

Por Metro Puerto Rico

Una invitación a romper con los estereotipos y celebrar la diversidad es la propuesta de la exposición fotográfica “TRANSciende” creada para dar visibilidad a la comunidad transgénero y género no binario de Puerto Rico, reza un comunicado de prensa emitido por Amnistía Internacional. La exhibición será inaugurada este próximo sábado, 10 de junio, a las 3:00 p.m. en la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres de Río Piedras.

El desarrollo del proyecto fotográfico ha estado a cargo de la doctora en psicología Eunice Avilés, fundadora de Transcending Identities by Dra. Eunice Avilés y la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional Puerto Rico. En ésta se muestra las vidas de once personas transgénero de la isla, cada una en su ambiente y cotidianidad. Las fotografías presentan las fortalezas, habilidades y pasiones de estas personas.

TRANSciende 2

“Nuestra encomienda es mostrar al mundo, por medio de TRANSciende, que los individuos transgénero, incluyendo los que viven en Puerto Rico, son normales y son miembros productivos de nuestra sociedad que merecen respeto y el derecho a vivir en paz. Este es el primer paso para eliminar la violencia y discriminación en contra de esta comunidad en la isla”, indicó la doctora Avilés.

A su vez la directora ejecutiva de AIPR, Liza Gallardo Martín, señaló: “Con esta exhibición se pretende fomentar la aceptación de las personas transgénero que por mucho tiempo han sido víctimas de marginación y discrimen. Queremos ayudar a romper con los estereotipos que han dando paso a que se les violenten sus derechos humanos y se les prive de igualdad de oportunidades”.

Las imágenes que forman parte de ésta muestra son el trabajo de los fotógrafos profesionales Angélica Allen y Dominic Perri. Las personas que visiten la exposición podrán aprender, a través de las fotografías y testimonios, detalles sobre las vidas de cada participante. TRANSciende tiene el propósito de educar sobre la identidad de género, además de promover una cultura de paz en la que se respeten los derechos de cada ser humano.

La actividad es libre de costo. Para información adicional favor comunicarse a Amnistía Internacional de Puerto Rico al 787-763-8318.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo