Chinchillos del Caribe entregan su pugilato

La primera banda de cumbia alternativa presenta su primera producción discográfica.

Por Lynet Santiago Túa

Tras cinco años sonando su cumbia boricua en importantes escenarios y festivales en Texas, Los Ángeles, Nueva York y Miami, Los Chinchillos del Caribe lanzaron su primera producción discográfica El pugilato.

El proyecto musical de la banda de cumbia alternativa compuesta por  King Chinchillo (Ray C. Rodríguez, voz), Sr. Bizarro (Luis M. Velandia, voz), Sr. Klavera (Rubén Avilés, hipe man), Sr. Jacinto (Damián Feliciano, coros/hipe/güiro) y la Leyenda (Alex Vélez, guitarra), que se formó en una protesta estudiantil debido al alza en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico en el 2009, curiosamente coincide ahora con la recién finalizada huelga de los universitarios.

“Cuando hay momentos tensos en el país, la música se convierte en una pieza clave para llevar un mensaje de esperanza a la juventud puertorriqueña”, planteó Ray, el líder del grupo.

El título, dijo, se refiere a “todo el proceso que pasamos los puertorriqueños para seguir adelante”.

“Es todo ese proceso que pasamos para lograr este producto final. Ha sido un pugilato, pero no imposible. Hay que fajarse y pasar batallas para lograr lo que queremos”, reflexionó entusiasmado.

Su propuesta musical la describió como un sancocho de ritmos e influencias, en el que fusionan con música urbana y otros elementos electrónicos.

El pugilato es un disco bien variado. Tiene cumbia, merengue, bombatón, pop y chispitas de elementos de rock & roll”, describió, al destacar la colaboración de los productores musicales ASID, The Julca Brothers (que han trabajado con Ricky Martin, Paulina y David Bisbal) y Echo, entre otros.

Actualmente promueven las canciones “Muévelo” y “Pelao”, que cuentan con videoclip en Vevo.

En cuanto a la temática de las canciones, consideró que “tenemos muchas canciones jocosas y bien pícaras porque en momentos difíciles tenemos que reírnos y disfrutar”.

“Traemos a la mesa una alternativa diferente, y el objetivo de nosotros es despojar a las personas y ponerlas a bailar. Nuestra música es para gozar y vacilar. No damos break a respirar”, compartió entre risas.

Oprime aquí para escuchar el disco

Loading...
Revisa el siguiente artículo