Entretenimiento

San Juan se convertirá en un centro cultural de música clásica

En la celebración del Puerto Rico Summer Music Festival

música

PUBLICIDAD

En la ciudad capital de Puerto Rico se presentará el primer festival anual de música clásica; el Puerto Rico Summer Music Festival. Este festival llevará a cabo una serie de conciertos del 4 al 25 de junio en diversos lugares y monumentos históricos del Viejo San Juan, facilitando la entrada al público general.

Este festival es un proyecto educativo donde se desarrollará el talento y las habilidades de músicos jóvenes locales e internacionales quienes estarán estudiando con maestros de renombre local e internacional dentro de las paredes de nuestra ciudad capital, de este modo, San Juan se convertirá en un centro cultural de música clásica por tres semanas.

Estos jóvenes pondrán en práctica lo que desarrollarán con clases particulares tocando en dos orquestas sinfónicas, conjuntos de cámara y hasta como solistas en los conciertos que se presentarán alrededor de la ciudad. Directores orquestales como Rafael Enrique Irizarry, Iván Enrique Rodríguez, entre otros, participarán en este festival dirigiendo varios de los conciertos. Se estrenarán obras originales de compositores puertorriqueños y se les dará la oportunidad a estos jóvenes músicos de comenzar una carrera profesional como músicos aquí, en Puerto Rico.

El Puerto Rico Summer Music Festival será sin duda una experiencia audio visual única para todos los que asistan, tanto público general como estudiantes, facultad y directores. Es un proyecto que unifica diferentes culturas a través del arte musical y a su vez es un inmenso impulso y apoyo para los jóvenes artistas profesionales.

Itinerario de conciertos:
Domingo, 4 de junio
Gala de Apertura
Orquesta Nuevo Proyecto Sinfónico
Museo de Arte de PR, Santurce
4:00 pm

Recomendados

Sábado, 10 de junio
Orquesta Nuevo Proyecto Sinfónico
Museo de Arte Contemporáneo, San Juan
7:00 pm

Miércoles, 14 de junio
Brass Fest
Capilla de Lourdes, Miramar
7:00 pm

Sábado, 17 de junio
Miramar Symphony Orchestra
Museo de Arte Contemporáneo, San Juan
7:00 pm

Viernes, 23 de Junio
Somos Más: Homenaje a Sylvia Rexach
Cuartel Ballajá, Viejo San Juan
2:00 pm

Domingo, 25 de junio
Gala de Cierre
Orquesta Nuevo Proyecto Sinfónico
Museo de Arte de PR, Santurce
7:00 pm

Tags

Lo Último