Entretenimiento

Coro de UPR de Río Piedras participará en Festival de Costa Rica

El Coro es dirigido por la profesora Carmen Acevedo Lucío.

coro

PUBLICIDAD

El Coro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, celebrará su 80mo. Aniversario con una gira a Costa Rica.

El Coro, que es dirigido por la profesora Carmen Acevedo Lucío, participará en el “Festival Coral Internacional: Costa Rica por la Paz 2017”, que se ofrecerá del 22 al 26 de junio en la ciudad capital de San José.

Entre los coros participantes estarán grupos de Cuba, Argentina, Nigeria y Colombia. Además, los pretigiosos compositores y directores corales Javier Busto y Cesar Alejandro Carrillo, ofrecerán talleres para coralistas, aficionados al canto coral y amantes de la dirección coral.

La UPR de Río Piedras  llevará un repertorio muy variado que incluye obras de compositores de la talla de Imant Raminsh, Anton Bruckner, Ernani Aguiar y Josu Elberdin. Asimismo, interpretará obras de compositores y arreglistas puertorriquennos como Augusto Rodríguez, Nestor Hernández y Pablo Fernández Badillo. Enmarcado en el tema del Festival, también presentará la atípica obra de Francis Schwartz, Paz en la tierra.

Como parte de los preparativos, el Coro ha estado ofreciendo una serie de conciertos que culminarán con un Concierto de Cierre, libre de costo, en la Parroquia San Juan de la Cruz en Cupey (Galeria Los Paseos), el miércoles, 14 de junio de 2017 a las 7:00 p.m.

Tags

Lo Último