Miguel Ángel Silvestre: Con coproducciones, nuestro arte puede ser rentable

El actor español participará de la tercera temporada de "Narcos".

Por EFE

Los Ángeles- Miguel Ángel Silvestre, uno de los encargados de dar a conocer las nominaciones de los Premios Platino, dijo a Efe que la existencia de estos galardones va a permitir que “los sueños del cine y la televisión iberoamericana se hagan realidad”.

“Considero que estos premios son una ventana a la posibilidad de la coproducción entre muchos países. Gracias a las coproducciones, nuestro arte puede ser rentable”, valoró el actor español en una entrevista con Efe tras el anuncio de las candidaturas.

“Muchos países de Latinoamérica e incluso España han sufrido debido a la situación económica. Esta industria ha sido muy vulnerable, pero tener esa opción de coproducir entre varios países nos abre la posibilidad de que los proyectos se lleven a cabo y se hagan realidad”, manifestó.

Kate Del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos fueron los encargados de anunciar este miércoles las candidaturas de los Premios Platino, cuya ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 22 de julio en Madrid.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, parte como la favorita en la IV edición de los premios Platino con siete nominaciones, casi todas de carácter técnico.

Entre las demás contendientes destacan las cinco candidaturas obtenidas por “Neruda” y las cuatro cosechadas por “Desde allá”, “El ciudadano ilustre”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “La delgada línea amarilla”.

Las candidatas como mejor película iberoamericana de ficción son “Aquarius” (Brasil), “El ciudadano ilustre”, (Argentina-España), “El hombre de las mil caras” (España), “Julieta” (España) y “Neruda” (Chile-Francia-Argentina-EEUU-España).

“Estos premios hablan de diversidad, de cómo varios países se unen para contar una historia que nos atañe a todos por cultura”, explicó Silvestre. “Creo que habla de manera positiva de la diversidad como evolución del ser humano. Estos premios son, sin duda, portavoz de esa diversidad”, agregó.

ilvestre, que saltó a la fama en España con la serie “Sin tetas no hay paraíso” y su papel de “El Duque”, cosechó un nuevo éxito al interpretar a Alberto Márquez, uno de los personajes principales de “Velvet”, que recibió una nominación en los Platino como mejor miniserie o serie de televisión.

Ahora lleva una temporada trabajando en Hollywood en la serie “Sense8”, de las hermanas Wachowski, que justamente hoy ha sido cancelada por Netflix.

“Mi vida sigue siendo la misma pero en otro idioma; echo mucho de menos hablar en español y trabajar en mi idioma, pero es algo que espero que suceda muy pronto”, sostuvo el actor, de 35 años.

Además, Silvestre tiene en cartera el estreno de la cinta de animación “Ferdinand”, que verá la luz en diciembre.

“Mi personaje es el de un torero llamado El Primero. Tengo muchas ganas de que la gente vea la película. Habla de los valores respecto a la protección de los animales. Es una historia entrañable y con un mensaje bonito”, indicó.

Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale y David Tennant también prestan sus voces en la versión original del filme.

Pero el plato fuerte para Silvestre llegará este año con el estreno de la tercera temporada de “Narcos”, una de las series estrella de Netflix.

“La experiencia ha sido muy positiva”, sostuvo.

“Soy fan de ‘Narcos’ como espectador. Vi las dos temporadas y las disfruté mucho, así que cuando me dieron la posibilidad de estar ahí y saber que muchas escenas serían con Pedro Pascal y Kerry Bishé, dije que sí con los ojos cerrados prácticamente”, manifestó.

En la serie, Silvestre interpreta a Franklin Jurado, la persona encargada de los movimientos financieros del cártel de Cali.

“Rodar en Colombia y reencontrarme con mi idioma, con una forma de hablarlo muy bonita y exquisita, me ha sorprendido mucho. Ha sido un reencuentro dulce”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo