Entretenimiento

Despacito reina por tercera semana en las listas de éxitos

El tema repitió la hazaña de "Macarena" en el 1996.

Miami- El puertorriqueño Luis Fonsi reina por tercera semana consecutiva en la lista Hot 100 de Billboard con “Despacito”, tema que le ha aupado además al primer lugar en otras tres clasificaciones que reconocen a los temas más populares de Estados Unidos.

“Despacito”, que repitió el hito conseguido en 1996 por el grupo español Los del Río y su popular “Macarena”, lidera las listas Digital Songs Sales, Streaming Songs y On-Demand Streaming Songs.

El dueto con Daddy Yankee, al que posteriormente se sumó el astro pop canadiense Justin Bieber, domina además las listas de canciones de ritmos latinos.

Recomendados

Así, el boricua se mantiene en el primer lugar en las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs de Billboard desde hace dieciséis semanas, así como en la lista Latin Airplay por séptima semana consecutiva.

En ese listado el español Enrique Iglesias igualmente conservó el segundo lugar por octava semana consecutiva con el tema “Súbeme la radio”, que cuenta con la colaboración del cantante cubano Descemer Bueno y el dúo de Zion & Lennox.

Nicky Jam reconquistó el primer lugar en la lista Top Latin Albums con “Fénix”, destronando a Juanes, que debutó la semana pasada en esa posición con el álbum “Mis planes son amarte”, que bajó a la novena posición.

Por otra parte, el artista urbano colombiano J Balvin pasó del tercero al cuarto escalón con el álbum “Energía”, mientras que “En vivo: Auditorio Telmex”, del grupo regional mexicano Calibre 50, debutó en el tercero.

En la lista Tropical Songs, el dúo de Prince Royce y Shakira conservó el primer lugar por séptima semana consecutiva con “Deja Vu”, el mismo periodo de tiempo que “Héroe favorito”, del bachatero Romeo Santos, lleva en el segundo.

El tema “amorcito enfermito”, de Héctor Acosta “El Torito”, se elevó de la cuarta a la tercera posición.

“Primera Cita”, el álbum del grupo juvenil CNCO, recuperó la primera posición en lista Latin Pop Albums, destronando “Mis planes son amarte”, el nuevo álbum de Juanes que debutó en esa posición la semana pasada y que actualmente ocupa el segundo lugar.

Por su parte, Enrique Iglesias conservó el tercero por tercera semana consecutiva con “Sex + Love”, que durante 96 semanas consecutivas se ha mantenido en el top ten de la lista.

“En vivo: Auditorio Telmex”, del grupo Calibre 50, debutó en la primera plaza en la lista Regional Mexican Albums.

Con el ingreso de este álbum, otro disco grabado en directo, “En vivo: Guadalajara-Monterrey”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, bajó a la segunda posición.

De la misma manera, “Andamos en el ruedo”, de Ulices Chaidez y sus Plebes, cayó del segundo al tercer lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos