Cine

Productor de "Game of Thrones" busca guionistas boricuas en el P.R. Comic Con

Quienes entregarán el viernes y sábado durante el evento de entretenimiento en el Centro de Convenciones de San Juan, sus historias, con el fin de obtener una oportunidad profesional en Hollywood.

San Juan, 25 may (EFEUSA).- Vince Gerardis, uno de los productores ejecutivos de “Game of Thrones”, dijo hoy a Efe que está “bien esperanzado” de leer los guiones de los puertorriqueños que entregarán el viernes y sábado durante el “Puerto Rico Comic Con”, con el fin de obtener una oportunidad profesional en Hollywood.

Y es que Gerardis, director de su compañía Startling que estableció en la isla, organizó para los próximos dos días durante el evento de entretenimiento en el Centro de Convenciones de San Juan, un concurso para buscar guionistas y libretistas locales, y cuyo ganador obtendrá un contrato de trabajo para una empresa.

“Mi sueño es encontrar talento y exportarlo a Hollywood”, sostuvo Gerardis sobre su debutante iniciativa y que promueve en Puerto Rico, donde reside hace un año, aprovechando la Ley 20, que trata de promover a la isla como centro internacional de servicios, y la Ley 22, que ofrece la exención total para dividendos, intereses y ganancia de capital a nuevos inversores.

Recomendados

“El potencial de la gente aquí, me emociona bastante. Me siento bien esperanzado con este concurso. Este fin de semana veremos el talento y la imaginación de la gente. Cuento con las claves y luego veremos la realidad”, enfatizó.

Para participar en el concurso, las personas tenían que llenar una solicitud en la página web de la empresa Startling y luego presentar personalmente sus historias mañana, viernes, y el sábado en la decimoquinta edición del PRCC.

Hasta el momento, según dijo Gerardis, se habían descargado 300 solicitudes.

El bosquejo de los participantes debe tener un máximo de ocho páginas, lo podrán redactar en inglés o español, a doble espacio, en letra de tipo “courier” de 12 puntos.

Los géneros que solo se someterán, son libro cómic, superhéroe, ciencia-ficción, fantasía, sobrenatural, suspenso, épica o ficción especulativa.

La historia, igualmente, deberá ser enteramente original y de su única propiedad ni basada en cualquier otro trabajo de ningún tipo, escrito o visual.

Un panel de diez jueces, entre ellos, algunos en Estados Unidos, leerá y evaluará las presentaciones, y declarará al ganador el 28 de mayo, día de clausura del PRCC.

Las historias se juzgarán por los siguientes méritos: gramática, estilo y voz, trama, personaje, diálogo, estilo, situación y circunstancia, sintaxis, sofisticación en la construcción verbal, prosa, imaginación, originalidad, entre otros méritos adicionales.

El ganador, según explicó Gerardis, obtendrá un contrato de trabajo para Startling, y el guión o cuento que someta, se le dará la oportunidad de adaptarlo en medios, como el cine, la televisión, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, libros, entre otros.

“Siendo realista, necesitamos historias rentables, de alto nivel, bien profesional, innovadoras, provocadoras, bien creativas y bien diseñadas”, detalló Gerardis, quien dijo que la oportunidad de trabajo no es para “Game of Thrones”, sino “para crear un posible nuevo proyecto”.

Sobre “Game of Thrones”, que transmite HBO, Gerardis contó que trabaja en dicha serie desde el primer día junto al autor de la saga de libros, George R. R. Martin.

Gerardis adelantó que para la próxima y séptima temporada de “Game of Thrones”, produjeron siete episodios y HBO duplicó su presupuesto, mientras que para la octava temporada habrán seis episodios.

“HBO se ha comprometido con altos recursos económicos para hacer algo diferente, y por ello, es que han apostado a la serie porque la literatura y los guiones son extraordinarios. Es la única producción a la que no le he tenido que hacer apuntes”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos