Entretenimiento

Linkin Park: Entre la luz y el rechazo

“Hybrid Theory” el primer álbum de Linkin Park ha quedado atrás y hoy la agrupación lanza su disco más reciente One More Light, con un sonido distinto.

Mara Acevedo, MWN

“Hybrid Theory” el primer álbum de Linkin Park ha quedado atrás y hoy la agrupación lanza su disco más reciente One More Light, con un sonido bastante lejano al que conservaban en los dos miles y les ha traído la rabia de varios seguidores mientras otros se agregan a sus filas de adeptos.

Linkin Park ha evolucionado, ahora se notan contentos, conviviendo y orgullosos del resultado de un disco donde no se han quedado en el pasado y que los motiva a seguir la luz, o así lo muestran Mike Shinoda, (guitarra, teclados, voz y mente maestra de Linkin Park) y Rob Bourdon (baterista) con quienes sostuvimos una entrevista en Los Angeles con motivo a la salida de One More Light.

Recomendados

 

 ¿Por qué creen que para algunos One More Light es un álbum que denota un cambio demasiado radical?

Mike Shinoda: En todos los discos que hemos sacado siempre hay algunos elementos sorpresa. Los primeros dos álbumes son similares pero después de eso creo que siempre han sido distintos. Los últimos cuatro discos fueron conceptuales, tuvimos un disco orientado a la electrónica y otro bastante pesado. La filosofía de la banda es mezclar estilos, géneros, solo fue una combinación diferente esta vez.

¿A qué se debe el cambio sonoro en Linkin Park?

M.S: La razón por la que este álbum es tan distinto es porque usualmente la música viene primero y si la música viene primero, ésta dicta como será la letra, la música se vuelve una influencia en la lírica. La primera idea que planteamos al llegar al estudio fue escribir las letras, empezar con el sentimiento y la pasión de lo que sientes, la idea y eso automáticamente resultó muy diferente. Después de componer una canción de esa manera, Chester puedo cantar primero y luego empezamos con el piano y la guitarra, y en la computadora fuimos agregando sonidos. Entonces el reto fue hacer que el sonido quedara con la idea de la canción. Cronológicamente fue como ir hacia atrás, fue un proceso muy refrescante para mi y muy divertido.

El sonido del disco tal vez es amigable pero el contraste lo hacen las letras que hablan de cierta problemática, digamos de no tan buenos momentos como lo podemos notar en Heavy, el primer sencillo. ¿Qué tratan en este nuevo disco?

Rob Bourdon: Para ser honestos, Mike dejó salir un lado positivo y esperanzador pero la línea que abre el disco dice: bailando con mis demonios, con cosas que tengo en la cabeza, que tratan de controlar tu vida, es una letra fuerte. La forma en como surgió la canción es casi como regresar en el tiempo, como si escuchara a Chester, viendo como era y ahora está en un lugar mejor. Es como esos demonios te toman y podemos escoger cuando un reto viene hacia nosotros, huir de él o enfrentarlo y aprender.

Este disco tuvo un requerimiento por parte de la banda, como una familia que está junta y que comparte muchas de sus experiencias personales, que sucede en nuestras vidas. En el estudio, no solo era llegar, decir hola y hacer música. El proceso fue hablar de lo que pasó. Es difícil decir que surgió primero si estábamos enfocados en las letras, y el proceso nos hizo hablar de las cosas o viceversa, es algo que salió naturalmente. Hay una perspectiva positiva pero viene de un periodo en el que fue un tiempo de retos, corazones rotos, frustración, rabia y como lidiar con todas estas cosas de diferentes maneras que no habíamos expresado así en el pasado.

Háblanos un poco de la historia de Sharp Edges, el tema que cierra este nuevo disco One More Light.

M.SZ: Tus padres te advierten respecto a lo que puede pasar, y a veces escuchas y a veces no. Es chistoso, Chester y yo, para bien o para mal, somos muy opuestos. Siempre bromeamos con que él es el chico que toca el horno, cuando mamá dice, -el horno está caliente, no lo toques-. Él es quien, dice, -¿en serio?- Y pone sus manos en el horno. -¿Porque hiciste eso? No lo sé. Entonces esa es nuestra dinámica, es una de las formas en la que somos opuestos, cuando escucho la canción me hace pensar en eso.

¿A qué suena One More Light?

M.S: Para mi es como un género mezclado. Es Linkin Park quienes siempre mezclan géneros, para mi es solo un álbum de la banda. Si escuchas un montón de música pop y es tu tipo de música favorita y escuchas esto, vas a decir que no suena a eso. Y si usualmente lo que amas es algo como David Ghetta, y escuchas esto y no suena a Ghetta. Si te gusta Justin Bieber y escuchas esto, digo no estamos diciendo Baby Baby Girl, y no lo digo como una falta de respeto, hace cosas muy buenas, pero esto es algo obviamente diferente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos