San Juan- El rapero puertorriqueño René Pérez, contestó hoy, miércoles a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) que “buscan insultos donde no hay”, pero tras tomas y dacas de tweets ambos limaron sus diferencias.
En un comunicado difundido ayer ASDRA manifestó su rechazo “al uso de palabras referidas a la discapacidad en general y al autismo y el síndrome de Down en particular a modo de burla e insulto en la canción (de Pérez) ‘Mis Disculpas’”.
PUBLICIDAD
Hoy a través de cuenta oficial en la red social twitter, Residente asegura que “todos somos anormales”.
“La etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay. Porque voy a querer insultar mis rimas?”, concluye.
A su vez, y en respuesta a un tweet de ASDRA en el que dicen que las personas son Síndrome de Down son “simplemente personas” y que las etiquetas “dañan” además de pedirle disculpas, Residente les indica que “nadie se tiene que disculpar”.
“Cuenten conmigo para lo que sea de todo corazón. Un abrazo y espero conocerlos en Argentina”, les respondió Residente.
Tras ello, el cantante puertorriqueño zanja el asunto con otro tweet en el que se lee: “Gracias a la gente de @sindromedown que son unos capos por el trabajo que realizan y por entender mis rimas. Nos vemos pronto”.
PUBLICIDAD
El reguetonero Tempo y Residente mantienen un enfrentamiento musical y dialéctico que en Puerto Rico ha provocado las quejas de varias asociaciones como la Defensoría de las Personas con Impedimentos o la alianza de autismo.
La última expresión del tira y afloja entre ambos es la canción “Mis Disculpas” en la que a lo largo de ocho minutos, Residente canta frases como “mis rimas son de Síndrome Down, son anormales” o “los tengo cabeceando como niños autistas”.
La disputa musical entre ambos artistas surgió cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.
En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticos, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque “generalizó”.