Entretenimiento

Gobierno lanza reto a René Pérez

Defensoría de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico reaccionó a controversia que involucra al artista.

PUBLICIDAD

Ante las reacciones suscitadas en las redes sociales desde el viernes, el intercambio de palabras entre los cantantes de música urbana Tempo y Residente, la Defensoría de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico invitó a Residente a asistir a uno de los talleres que ofrece esta agencia de gobierno sobre trato digno hacia las personas con impedimentos.

Estos talleres forman parte de una campaña educativa que ha estado trabajando la Defensoría (DPI) desde agosto 2016 y de quien la animadora y cantante Sandra Zaiter es la principal portavoz.

“Quizás Residente necesita conocer un poco más sobre nuestra población y sus realidades. Es posible que después del taller se inspire y enmiende sus expresiones con una nueva canción. Le estamos abriendo esa puerta y lo invitamos a que participe de nuestros próximo taller”,

En este sentido recuerda que el próximo taller es el 8 de junio, en Manatí y que los talleres han “impactando a miles de personas a través de toda la isla. El 8 de junio, precisamente, es el gran cierre de esta campaña. Residente debería de asistir, sobre todo porque es un cantante que llega a mucha gente y no queremos que lleve el mensaje equivocado”, manifestó el defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción.

A su vez, la Defensoría de las personas con impedimento hizo un llamamiento a recordar la importancia de preservar la dignidad de todas las personas y a tomar en cuenta que las personas con impedimentos tienen el mismo valor que el resto de personas y que sus familias se merecen un respeto.

Recomendados

“Evitemos a toda costa la posibilidad de contribuir al discrimen o la exclusión de nuestra población. Seamos parte de la solución”, acotó Pérez Concepción.

En la pieza de contestación a tempo, Residente llega a pronunciar frases como que los raperistas mueven la cabeza “como niños autistas” o “mis rimas son síndrome de down, son anormales” y “tirarte así es como abusar de un inválido”.

El origen del enfrentamiento dialectico se remonta finales de abril cuando Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó en Miami a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de “comida chatarra”.

Durante una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina, Residente no titubeó a la hora de criticar el momento que escasez creativa que vive la música actual: “Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante”.

Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de “distinguir” quién es quién al escuchar las “cinco canciones más populares en la radio”.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último