Farándula

Residente se une a Meryl Streep y Viola Davis en busca de talento multicultural en EE.UU.

La participación del músico boricua se encuadra en el contrato de cinco años que firmó con Fusion Media y que comenzó con la producción de "Residente" su primer disco como solista, que salió a la venta en marzo pasado.

El cantante puertorriqueño Residente y las actrices estadounidenses Meryl Streep y Viola Davis, entre otros, formarán parte de un consejo que buscará nuevos talentos de diversas razas y etnias en Estados Unidos, informó hoy la cadena Fusion TV.

El denominado Consejo Creativo tendrá la tarea de identificar a una nueva generación de artistas que cuenten importantes historias de las comunidades multiculturales del país.

“Para empezar a enfrentar los desafíos en el sector de medios de comunicación respecto a la falta de diversidad, debemos congregar a los promotores de cambios reales. Gente que, en términos de diversidad y acceso a los medios mantiene el compromiso de transformar lo que es y se siente inspirada por lo que puede ser”, dijo en un comunicado el artista afroamericano Henry Louis Gates Jr.
Gates Jr., quien ha sido designado como presidente del Consejo, aseguró que los elegidos para este órgano no temen “pintar fuera de las líneas, ni de ir más allá del guión”.

Recomendados

“Juntos, tenemos la gran oportunidad de encontrar y respaldar a la próxima generación de talento creativo que verdaderamente representa a los Estados Unidos de hoy”, agregó.

Además de Residente, el propio Gates Jr., Streep y Davis, la actriz Jodie Foster y el productor y director de documentales Ezra Edelman formarán parte de este consejo.

“El grupo que dirigirá el Consejo Creativo entiende la necesidad de una mayor diversidad en los medios, a menudo por experiencia propia, y tiene un enorme deseo de hacer algo al respecto”, dijo Daniel Eilemberg, presidente de Fusion TV.

La participación del músico boricua se encuadra en el contrato de cinco años que firmó con Fusion Media y que comenzó con la producción de “Residente” su primer disco como solista, que salió a la venta en marzo pasado.

“Esta sociedad es fundamental para mí porque además de darme toda la libertad creativa, también están compartiendo todas sus herramientas conmigo. Muy pronto entenderán por qué estoy tan contento”, dijo Residente, al anunciar el acuerdo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos