Manolo Ramos presenta nuevo disco 631

El proyecto incluye una nueva versión de La tierra de papá y "Ser tu amigo", con la que ganó el Festival Mundial de la Canción.

Por Lynet Santiago Túa

El cantautor puertorriqueño Manolo Ramos lanzó su segunda producción discográfica titulada 631. La primera fue Dueña y señora en el 2006.

El disco es una compilación de 10 temas que ha compartido con sus seguidores en YouTube y en las redes sociales, y que más han impactado, como lo es “La tierra de papá”, que forma parte del especial navideño del Banco Popular, De Puerto Rico para el mundo.

Además, incluye “Ser tu amigo”, tema con el que ganó el Festival Mundial de la Canción 2013, representando a Puerto Rico en Panamá, que también grabó Ednita Nazario en colaboración con Gilberto Santa Rosa, entre otras.

“Ha sido un camino bien divertido, fuerte también, pero me lo he disfrutado”, compartió entusiasmado.

El curioso título de 631 es por los seis nombres, como Manolo, Nolito, Manuel y Golo, entre otros, que ha adoptado en su excelsa trayectoria de dos décadas, como compositor, cantante, músico y productor.

El número 3 es por los tres apellidos y al final el 1 porque es uno solo, según explicó.

“Quise hacer honor a todo ese camino que he recorrido y toda esa experiencia. Para mí es bien importante que la gente sepa todo lo que he luchado para llegar hasta aquí”, consideró.

“En este disco van a escuchar que rehice la canción ‘La tierra de papá’, cambiando algunas palabras porque para mí las canciones tienen vida propia. También le hice otro arreglo con el cuatro puertorriqueño y piano para hacerlo más puertorriqueño por el cuatro”, expuso.

Otro de los temas que destacó es “Boca rota” (la canción favorita de su papá que describe una escena de amor) y “Es más fácil ser bueno”.

“Creo que esta canción describe mi propósito porque este es el ejemplo que quiero llevar a la gente para que se de cuenta de que es más fácil ser bueno y no complicarse la vida. Esta canción describe lo que es mi plan y el mensaje que quiero llevar. No hacer música por hacerla”, manifestó el padre de Mateo y Lucía.

En cuanto al sonido del álbum, lo describió como uno bien orgánico “como la gente me conoce, que agarro el piano y la guitarra”.

El artista, quien promueve su disco en la isla, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, también estuvo a cargo de la apertura del concierto de Ednita Nazario, Una vida, en el Coliseo de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo