Facilitan el Capitolio para histórico video musical

Tres pianistas puertorriqueños se adueñarán de la Casa de las Leyes.

Por Metro Puerto Rico

l presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los afamados pianistas puertorriqueños Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo, presentaron un histórico video musical el cual fue granado en su totalidad en el Capitolio.

“Esta Cámara de Representantes es y continuará siendo un facilitador para desarrollar nuevas ideas y conceptos dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en esta amada Isla. Este pasado sábado, tres talentosos jóvenes puertorriqueños convirtieron el Palacio de las Leyes en su propio anfiteatro, grabando el primer video musical, completamente de piano, en los terrenos del Capitolio”, declaró el líder cameral durante una conferencia de prensa celebrada en la Rotonda del Capitolio.

Según añadió el Presidente de la Cámara, “facilitamos esto porque creemos en el talento de nuestros jóvenes. Porque este Capitolio está aquí para el desarrollo de ideas, para fomentar la creatividad y e impulsar nuestra económica”.

Estos tres virtuosos de las teclas, filmaron en vídeo una pieza original titulada Piano Forte. El pasado sábado y por primera vez, el exterior del Capitolio de Puerto Rico se convirtió en el escenario de la unión y la magia musical de tres pianos. Este vídeo servirá de antesala a su junte único e irrepetible pautado para el 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, y el cual llevará por título Tres Pianos, Tres Historias, Un Escenario.

Son muchos los artistas y agrupaciones que han llevado a cabo espectáculos en la denominada Casa de Las Leyes. Pero este junte de pianos es histórico e incomparable, y significa el preámbulo de una gira de conciertos que llevará a estos tres grandes concertistas a más de 17 países.

Los pianistas agradecieron a Méndez Núñez por la singular oportunidad y adelantaron que esto será el principio de una colaboración estrecha entre la Cámara de Representantes y el desarrollo de las artes en Puerto Rico.

“Agradecemos al presidente de la Cámara, ‘Johnny’ Méndez, por compartir nuestra visión para llevarle al mundo estás imágenes. Nuestra intención fue escoger un lugar emblemático e histórico, que representara a nuestro país, y cuya vista pudiera acompañarnos en esta travesía mundial. Nuestro junte es significativo y nunca antes visto. El mismo refleja la unión de los puertorriqueños a través de la música”, comentó Cruz.

Cruz es un panista clásico, director, productor musical y filántropo puertorriqueño. Cuenta con 30 años de carrera, más de 30 producciones musicales, conciertos en más de 60 países, sobre 15 años educando y cumpliendo sueños con una fundación que lleva su nombre.

Por su parte Paz es pianista, actor y conductor de televisión que cuenta con más de 20 años de carrera. Además de publicar tres proyectos discográficos. Fue conductor de televisión; y con el programa Onda Max, fue merecedor de un prestigioso premio Emmy.

Micheo tiene más de 20 años de carrera, y seis producciones discográficas a su haber. Tiene la distinción de ser el pianista puertorriqueño con más discos vendidos – más de 250,000 copias entre todas sus producciones. Varias de sus producciones discográficas han sido galardonadas a nivel internacional, y ha realizado numerosos conciertos muy exitosos tanto en la Isla como en países extranjeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo