Farándula

ABC anuncia el regreso de “American Idol”

El reality que dominó la televisión estadounidense en la década del 2000 y produjo estrellas como Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Kelly Clarkson regresará en algún momento la próxima temporada televisiva.

NUEVA YORK (AP) — ABC anunció el martes un acuerdo para revivir “American Idol”, apenas un año después de que se transmitiera la 15ta y última temporada de la exitosa competencia de canto por Fox.

El reality que dominó la televisión estadounidense en la década del 2000 y produjo estrellas como Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Kelly Clarkson regresará en algún momento la próxima temporada televisiva. La temporada comienza en septiembre, pero el retorno de “Idol” probablemente se produzca más tarde. Fox solía estrenar cada nueva temporada en enero.

ABC, que acordó el relanzamiento con las productoras FremantleMedia North America y 19 Entertainment, emitió pocos detalles, y no dijo si el veterano presentador Ryan Seacrest volverá como anfitrión.

Recomendados

“American Idol” fue el programa televisivo No. 1 durante nueve años, alcanzando hasta 30 millones de espectadores por episodio en el 2006. Para su última temporada el promedio de audiencia había caído a 11 millones y se hizo más viejo, y “The Voice” de la NBC lo superó en popularidad. Aun así, en el mundo de hoy, un público de 11 millones lo colocaría entre los 20 programas más vistos de la TV.

“‘American Idol’ es un componente esencial de la cultura popular que salió del aire demasiado pronto”, dijo la presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey. “ABC es el hogar adecuado para reavivar su base de seguidores”.

Con “Dancing With the Stars”, ABC ya tiene una competencia de talento que se ha mantenido popular, aunque atraiga principalmente a espectadores mayores.

Harry Connick Jr., Jennifer López y Keith Urban eran los jueces cuando “American Idol” salió del aire. Los jueces más emblemáticos del programa fueron los primeros: el villano Simon Cowell, su compañera de discusiones Paula Abdul y Randy Jackson.

ABC recientemente contrató a Seacrest como coanfitrión del programa matutino de tertulia “Live”, con Kelly Ripa, así que ya es parte de la familia corporativa (aunque “Live” se graba en Nueva York y “Idol” en California). El lunes, en su programa, Seacrest dijo que apenas se había enterado de la reposición la semana pasada cuando leyó una noticia al respecto e hizo una llamada.

“Yo dije al final de la serie, ‘adiós por ahora’, esperando que volviera por alguna parte”, dijo Seacrest.

Fue evasivo cuando Ripa lo exhortó a regresar como anfitrión.

“Lo que tú quieras”, dijo en tono de chiste. “Eres mi esposa laboral. Te digo ‘sí’ y me doblego ante ti”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos