Rondalla Cuerdas de mi Tierra gana importante certamen musical

El repertorio incluyó la nacional canción "Preciosa"

Por Inter News Services

La Rondalla Cuerdas de mi Tierra, compuesta por 31 estudiantes de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli de Caguas, ganó el primer lugar —Grand Champion— en el Orlando Music Fest, celebrado este fin de semana en Florida, Estados Unidos.

La Rondalla, dirigida por el profesor Lemuel Lugo y la maestra Marianela Trinidad, se impuso en la categoría Instrumental Ensemble.

La agrupación está compuesta por mandolinas, cuatros, guitarras y percusión. Los arreglos del repertorio presentado en el festival fueron realizados por el profesor Lugo e incluyó Game of Thrones, Sara, Thousand Years, El Cóndor Pasa y Preciosa, que fueron interpretados magistralmente por los jóvenes.

“Este primer premio nos llena de mucha alegría y orgullo, ya que estos jóvenes estudiantes de nuestra escuela trabajaron arduamente para traer esta victoria para nuestra escuela, Caguas y Puerto Rico”, indicó Alberto Rivera Carrero, director de la escuela especializada en música.

Durante el año, el Comité de Padres y Madres se dio a la tarea de apoyar y recaudar fondos para lograr que el grupo pudiera participar en el evento musical en Orlando.

La Rondalla contó también con el auspicio del municipio de Caguas y de otros auspiciadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo