La música es inspiración en la vida de Ednita Nazario

La artista podría dar continuidad a su libro autobiográfico Una vida y hacer una serie de su vida.

Por Lynet Santiago Túa

Ednita Nazario se dio cuenta de que, en los momentos más difíciles de su vida, la música ha sido su refugio, su catarsis. Del mismo modo, ha sido una constante en los momentos más felices y en tiempos de celebración, como plantea en su libro autobiográfico Una vida.

“La música es mi inspiración, es mi pasión. Nací para eso y nunca he hecho otra cosa. Cuando estoy bien, me entrego completa, y, cuando estoy mal, me entrego completa porque la música es mi refugio”, expresó en entrevista con Metro.

“La vida mía ha sido intensa, pero todo ha valido la pena. Todos los retos que uno se encuentra y estar en esta industria tan complicada pero tan bella como la música traen también sus grandes lecciones”, reflexionó.

Al indagar sobre lo más duro que le ha tocado vivir como mujer dentro de la industria del entretenimiento, respondió que ha tenido “una vida bien normal como toda mujer”.

“He tenido una bien normal como toda mujer y como todos los hombres que amamos, desamamos, encontronazos, cantazos, caídas, pero también mucha celebración. Lo importante es tener fuerza de voluntad para uno seguir adelante”, expuso.

Su hija Carolina Márquez Nazario es “su razón de ser y fortaleza”. De ella compartió que no vislumbra se incline por su misma carrera profesional.

“Caro es músico, pero creo que ella no se inclina por esta carrera. Ella es bien privada y le gusta escribir, componer y canta superchévere. Pero ser artista requiere otro tipo de compromiso. Digo no lo sé, pero por el momento no lo vea en eso”, señaló.

De otra parte, su más reciente producción discográfica Una vida la describió como “una vida en la que hay de todo”.

“Es una vida que se compone de alegrías y de celebración, ritmos, humor, emociones, romanticismo y sueños…”, detalló a quien le encantaría hacer un dueto con Chayanne.

“Ni una lágrima más (Bandolero)” es el sencillo promocional en coautoría con Gente de Zona.

Además, el material incluye 11 temas con algunas colaboraciones con Axel, Albita y Gilberto Santa Rosa. Entre estas también contiene la canción que dedicó al equipo nacional de béisbol de Puerto Rico por su hazaña en el Clásico Mundial de Béisbol, titulado “Soy tuya”.

“‘Soy tuya’ es una belleza de canción y sentía que tenía que hacerlo. La canción llegó en el momento justo. Al país hay que amarlo”.

Por otro lado, la baladista admitió que ha tendido ofertas para filmar dos series basadas en su vida personal.

“Tengo dos ofertas para hacer series de mi vida, pero no sé. Lo tengo que pensar”, reconoció.

Además, dejó la puerta abierta para dar continuidad a su libro.

La única artista femenina que posee récord por el número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan actuará el 13 de mayo y el domingo 14 de mayo.  “Es un homenaje a todas las madres que tenemos que trabajar para echar adelante a nuestras familias y también para divertirnos”, instó.

Paro Nacional

A preguntas de este diario en torno a las manifestaciones del paro nacional, opinó que la educación es esencial para el éxito de un país. “Es un momento difícil, pero creo en el diálogo, no en la violencia. El vandalismo no lleva a nada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo